Expo Surf Canarias

La muestra, con diversas actividades divulgativas, se mantendrá abierta del 6 al 11 de mayo

El espacio juvenil Zona Joven de Caletillas (calle Pasacola, s/n) acoge a partir del próximo 6 de mayo, y hasta el día 11, la muestra multidisciplinar Expo surf Canarias, que llevará hasta este concurrido enclave de Candelaria parte de la esencia de esta modalidad deportiva del sur.

Exposiciones, documentales, charlas, películas, ponencias medio ambientales, visitas guiadas… todo como parte de un proyecto cuya esencia parte del amor hacia un deporte tan arraigado en Canarias como es el surf. La muestra cuenta con el patrocinio del Cultura del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red e Ideco Tenerife 2030, además de la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria.

El surf, dentro de su condición de deporte alternativo, tiene su hueco como elemento constituyente de la cultura de los pueblos. En Canarias, bañada por el mar en todos sus límite terrestres, está relación es mucho más intensa, con base en el interés en el medio ambiente marino, las mareas, una filosofía concreta y la adrenalina

Esta es la base sobre la que se sustenta Expo surf Canarias, que en su programa de actividades contará desde el día de su inauguración con una muestra de tablas de surf, hasta 30 unidades entre de surf,skater y Bodyboard, de la mano de Tato Surf Collection, una de las colecciones más importantes del territorio nacional y con relevancia europea; una exposición fotográfica del artista Tillo Pérez, y la proyección en off de documentales y pelis antiguas. Se podrá visitar hasta el día 11 en horario de 16:00 a 21:00 horas. El sábado, además, también se podría visitar en horario de mañana.

La exposición también ofrece la oportunidad de disfrutar de visitas guidas de la mano Tato Dionis, el creador de la colección de tablas de surf antes mencionada. Este recorrido explicativo se llevará a cabo el martes, día 7,  el jueves, día 9, y el viernes, día 10, en tres franjas horarias distintas, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

El viernes, además, a las 20:00 horas, se llevarán a cabo ponencias medio ambientales  que estarán impartidas por algunos de los componentes de Geria Sostenibilidad; y a las 21:00 horas se proyectará el documental  La primera ola , obra de Pedro Temboury, en el que se recoge la historia del surf en España.