NumaCircuit

El concierto, bajo el sello del Festival Keroxen, se llevará a cabo el próximo 24 de junio a las 21:00

NumaCircuit ha iniciado en la presente semana las actividades correspondientes a su undécima edición, que se prolongarán durante el mes de mayo. Después de la residencia de la Big Band of Visual Noise (desde el lunes día 6 hasta este viernes, día 10), y de la presentación del libro ‘NumaCircuit 10 años’ del pasado jueves, este sábado programa dos actuaciones en el Auditorio de Tenerife.

Fiel a su filosofía, NumaCircuit busca comunicar la reflexión de los artistas que proponen formatos novedosos y formas de expresión distintas de las que se manejan en los circuitos artísticos habituales, funcionando como soporte para la difusión y muestra de propuestas comprometidas con las formas de creación contemporánea.

La principal atracción de este sábado serán los noruegos Supersilent (21:00 horas – Sala de Cámara), formación que fusiona la improvisación libre con el de jazz de vanguardia. Surgida en 1997 a partir de una colaboración puntual entre varios músicos, ha variado su formación a lo largo de su  amplia  trayectoria, siendo sus miembros más estables Arve Henriksen (trompeta y electrónica) y  Stale Storlokken (teclados).

Supersilent se ha convertido en un grupo de culto, y su aparición hace más de treinta años resultó  trascendental en la definición del jazz noruego contemporáneo, influyendo decisivamente en  varias generaciones de músicos. En estos años han seguido construyendo y definiendo un estilo  caracterizado por una est8tica musical oscura a la vez que optimista, potente y sutil en un mismo  momento, tan emotiva como inteligente y reflexiva, y en definitiva, una música profunda capaz de  mostrar sencillez.

De la misma manera, también habrá espacio para la actuación de la Big Band of Visual Noise  (19:30 -Sala Puerto),  un proyecto escénico de gran formato compuesto por un amplio grupo de músicos y artistas visuales que provienen de distintos ámbitos de dichas disciplinas, y cuyos caminos confluyen en la búsqueda de otras posibilidades de expresión.

Se trata por tanto de una propuesta que fusiona la música y las visuales, y el resultado es una perfomance musical dominada por un lenguaje abstracto y experimental, y basada en la improvisación estructurada.