Artistas en Ruta

Los mallorquines Da Souza (indie pop) visitarán por primera vez Tenerife el próximo sábado 25 de mayo a las 22:30hs. Actuarán junto a la banda tinerfeña Sumergible (indie pop- rock) en la sala Lone Star de Santa Cruz. 

Da Souza debutan en 2013 y son Lluís Cabot (voz y guitarra), Àngel Garau (batería y voz), Xavier Hernández (guitarra y voz), Biel Stela (bajo) y Guillem Portell (saxo alto y percusión). Tienen buena mano para crear estrofas y estribillos pegadizos, que no empalagosos. Saben bien cómo hacerlo: sus guitarras son inocentes y poco cargadas, pero llenas de matices que suman a las letras, íntimas, y a la vez, abiertas al mundo.

Cuando se lee acerca de ellos, siempre aparece la palabra “promesa”. Después de escuchar “Futbol d’avantguarda” (2018), no queda otra opción: el nuevo disco de los mallorquines es el equivalente musical a plantarse ante el míster y exigir un lugar en el once inicial, o traspaso. Esta vez han hecho la digestión de la discografía entera de: Teenage FanclubTelevision Personalities o Pavement (en concreto “Terror Twilight”).

Grabado por Joan Pons (El Petit de Cal Eril, fantástica banda que visitó el ciclo Isla Sonora en noviembre de 2018, y recientes ganadores del Premio MIN al mejor álbum en catalán), “Futbol d’avantguarda” supone un nuevo cambio de rumbo en la carrera del quinteto (que con cada trabajo dan “golpes de timón”, sorprendiendo y despistando al personal).

El álbum está repleto de canciones salpicadas del humor surrealista marca de la casa pero también de una finura extrema. Todo siempre marcado por el legado de Agustí Simó da Souza (entrenador de fútbol regional, poeta y vanguardista), personaje del cual tomaron su nombre.

Las canciones de Da Souza van desde lo más íntimo y mundano, a lo más universal y metafísico. Cada palmo de paraíso pop es suyo.

Web y redes sociales:

  • https://dasouza.bandcamp.com/album/futbol-davantguarda
  • https://dasouza.bandcamp.com/music
  • https://www.youtube.com/channel/UC9qAJ8qxZth4Ic8D-OV52RQ/featured
  • https://www.facebook.com/dasouzajazz
  • https://twitter.com/dasouzaband?lang=es
  • https://www.instagram.com/dasouzajazz

Sumergible son los hermanos Antonio y José Rojas (guitarras y voces), Carlos Aguirre (batería) y Esteban Santos (bajo), y serán los encargados de acompañar a los mallorquines Da Souza en su primera visita a Tenerife.

Sumergible han actuado junto a bandas de gran proyección en el panorama emergente nacional, como los murcianos Nunatak, o internacional, como The Statue Thieves (UK). Están a punto de sacar al mercado su nuevo EP “Cables” (2019), un trabajo compuesto por seis temas grabados y producidos bajo la dirección de Manuel Colmenero, en los madrileños estudios de Sonobox.

Hasta el momento han avanzado dos cortes: “Cables” (número uno en la lista «Click and Roll música y redes» este mes de abril, después de varias semanas manteniéndose en el número dos) y “No te veo”, cuyo vídeo se estrenó a nivel nacional el pasado 16 de marzo en el programa “Perdóname si no vuelvo a casa esta noche” de Radio 3.

Sumergible presentará en la sala Lone Star de Santa Cruz un nuevo formato en clave acústica con matices eléctricos, que le “da la vuelta” a su repertorio, además de descubrirnos otros temas del nuevo EP.

Puedes seguirlos en web y RR.SS:

  • https://open.spotify.com/artist/3wzPegpVPNUDliCxBwSKzY
  • https://www.facebook.com/sumergibleband
  • https://www.youtube.com/user/Sumergibleband
  • https://twitter.com/sumergibleband
  • https://www.instagram.com/sumergibleoficial

Más información del concierto, aquí.