Julia Navarro

Julia Navarro

Clara Obligado, Laura Chica y Juan Torres López también presentarán sus novedades editoriales este viernes

La escritora Julia Navarro será la encargada de iniciar diez días de actividades en torno al libro dentro de la XXXI edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. Desde mañana, día 24, y hasta el próximo 2 de junio el Parque García Sanabria de la capital acogerá más de 150 actividades relacionadas con la lectura, la edición y el mundo editorial.

Decenas de escritores, respaldados por la crítica y aplaudidos por los lectores, visitarán durante estos días la Feria del Libro de  Santa Cruz de Tenerife. Una de las primeras en hacerlo será Julia Navarro mañana, 24 de mayo. La escritora, uno de los pesos pesados de la industria editorial, conversará a las 19.00 horas con la periodista cultural del periódico El día, Almudena Cruz, en el Espacio Agustín Espinosa.

La autora presentará Tú no matarás, una novela ambientada en la posguerra española en la que visita Madrid, la Alejandría bohemia y exótica de Lawrence Durrell y la Francia dividida por la ocupación nazi para contar la vida de tres personajes castigados por el franquismo que huyen de España en busca de oportunidades y de una vida libre del estigma de los vencedores y vencidos.

La escritora, psicóloga y coach Laura Chica presentará en el Espacio Agustín Espinosa, Palabras para encontrarte, un compendio de microcuentos y poéticas reflexiones con ilustraciones de Sandra de la Cruz, Clara Luna Igelmo, Pablo Pacanowski y Anitafer Tattoo, La autora conversará con Eva Collado a partir de las 17.00 horas. La presentación está patrocinada por Agapea.com

Una hora más tarde, la escritora argentina Clara Obligado conversará con Carmen de la Rosa sobre La biblioteca del agua, un libro de relatos publicados por el sello editorial Páginas de Espuma. .Clara Obligado, exiliada política de la dictadura militar y residente en España desde 1976, propone en este libro un paseo, una ordenación temporal y espacial, un viaje de ida y vuelta, en el que asistimos al nacimiento y transformación de una gran ciudad que fue levantada sobre el agua.

A las 20.00 horas Juan Torres López presenta La renta básica, un libro que puede actuar como guía para entender una de las cuestiones claves de la agenda política y parte del debate económico y social en estos tiempos. Torres  explica la historia de la idea de la renta básica y en un tono claro y divulgativo aclara uno de los más importantes temas de debate no sólo para la economía, sino también para la política y para el futuro de nuestro bienestar.

Desde las 11.30 de la mañana el Parque García Sanabria empezará a llenarse de palabras e historias a través del Altavoz de la Feria. Leyendo a Agustín  Espinosa con participación libre, previa inscripción.

Espacio Alisio

El Espacio Alisio, en el Paseo José Blasco Robles, acogerá las presentaciones de  El círculo de los espejos. Nuestra otra realidad de Falbalá Kross; ¿Qué pasaría si…’ de Mélani Garzón-Sousa y Sandro Doreste Bermúdez; La Tienda de los Cuentos de Hadas de Sara Maher y Alexios, El fénix dormido de Leyla Noemí Miras.

La música comenzará a sonar este viernes con la actuación de Trío Anaga 4. Su música romántica, acompasada de boleros y baladas, empezará a oírse a las 21.00 horas en el escenario Como los Vientos a partir de las 21.00 horas.

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife está organizada por la Asociación de Librerías de Tenerife (APROLITE) y contará con más de 150 actividades, repartidas en cinco escenarios, en torno al libro, la escritura, la lectura, la música, la poesía, el cine y la gastronomía.

Además, contará con 35 carpas para librerías, editoriales, e instituciones públicas y privadas y  zonas para la gastronomía, el descanso y espacios de lectura. En esta ocasión, Ediciones La Palma será la editorial invitada coincidiendo con el 30 aniversario del sello.

La Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto de la Asociación de Librerías de Tenerife (APROLITE) organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.  Además, cuenta con la colaboración de Seat Motor Siete Islas y Litografía Romero, junto al Ministerio de Cultura y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).