Steadicam Gold Workshop

El taller se celebró en Garachico entre el 20 y 24 de mayo

Un total de 16 operadores de cámara finalizaron el pasado viernes [24 de mayo] el Steadicam Gold Workshop, un curso intensivo impartido en el Hotel Rural El Patio (Garachico) y que contó con la presencia de Garrett Brown, inventor estadounidense del sistema Steadicam® y ganador de 3 premios Oscar y varios Emmy.

El taller, que fue organizado por Steadicam Action, patrocinado por Tiffen y con la colaboración de Blackout Films, Cartoni, Blueshape Energy Inside, PrimaveraTV, Videolive Agency, Blackstone Film Company, EPC Canarias,  Canary Vehicles Pictures, Creativa 7, Canary Grip Service y Jesús Argüello Catering, se desarrolló en modo inmersión y resultó muy productivo para el alumnado.

El Stedicam Gold Workshop, el único que se imparte de esta tipología en Europa, contó con importantes instructores de la industria, casos de Chris Fawcett, co-inventor de la Steadiseg y con más de 25 años de experiencia en el cine; Álex Brambilla, Diego Allegro, Dan Hallett y Robin Thwaites, operadores de Steadicam y operadores con una dilatada trayectoria en el sector.

Durante cinco días, el alumnado recibió formación en posturas, movimiento, métodos específicos para determinadas tomas, trabajo en el broadcast, trabajo con vehículos y dolly, seguridad, calibración estática, dinámica y por inercia, panorámica, movimientos básicos, etcétera.

Garrett Brown, supervisor del Steadicam Gold Workshop, reconoció al finalizar la formación que “ha sido muy productiva porque contamos con un espacio maravilloso y un equipo de trabajo inmejorable. Es un honor ver a estos chicos viajar a Tenerife a formarse en Steadicam y sería un orgullo ver sus nombres en los créditos de alguna película en el futuro”.

Por su parte, Diego Allegro, organizador e instructor del taller, admitió que “hemos finalizado muy satisfechos porque han aprendido mucho y han convivido de forma maravillosa. Es un lujo poder contar con este equipo profesional y una oportunidad única para los alumnos. Hubo una amplia lista de espera y ya estamos pensando en una próxima edición”.