Teatraula

Una treintena de escolares del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Agüimes, participan en la muestra ‘Teatraula (teatro en el aula)’, una iniciativa del Teatro Cuyás para acercar las artes escénicas a los más jóvenes.

La iniciativa, que forma parte a su vez del proyecto pedagógico del recinto del Cabildo grancanario, ‘Teatrae’, patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme, les ha permitido preparar la representación, en el propio Cuyás, de la obra de Enrique Jardiel Poncela ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’.

Tras varios meses de trabajo, este miércoles ha llegado la hora de ensayar, al fin sobre las tablas del teatro de Viera y Clavijo, este montaje, que, en unas horas, protagonizarán ante familias y allegados, los cuales pagarán para verlo una entrada simbólica de tres euros.

El alumnado participante cursa segundo de la ESO y estará asistido durante la función por estudiantes de regiduría y producción del IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria, con el que el Cuyás también mantiene varias colaboraciones en materia de formación a lo largo del año.

La exhibición de esta obra culmina un trabajo de varios meses, el cual arrancó a principio de curso, cuando la profesora responsable del proyecto, Pino Vega, participó junto a otros docentes de la Isla en un taller organizado por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, la entidad que gestiona el Teatro Cuyás.

En dicho taller, Vega aprendió de la mano del actor y director Víctor Formoso cómo poner en pie un montaje de estas características, y, ahora, tras meses de trabajo en el aula, sus alumnos darán vida a los personajes de Jardiel subidos, como actores y actrices de verdad, al escenario del Teatro Cuyás.