Olga Cerpa y Mestisay

El concierto se celebrará el próximo 22 de Junio, a las 20,30 horas, en el histórico recinto lagunero

La cantante isleña homenajea a La Habana en la fundación de su quinientos aniversario abordando un repertorio en torno a míticos temas de la vieja y la Nueva Trova y teniendo como invitada a la prestigiosa cantante cubana Ivette Cepeda. El concierto se celebrará el próximo 22 de Junio, a las 20,30 horas, en el histórico recinto lagunero.

Olga y Mestisay han querido sumarse a las celebraciones del aniversario de la capital cubana –ligada emocional e históricamente a Canarias desde su nacimiento- ofreciendo en estos especiales conciertos un repertorio de populares canciones firmadas por algunos de los más prestigiosos compositores de la isla antillana. Abordará temas eternos de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Pedro Luis Ferrer, Amaury Pérez o Carlos Varela que han compuesto textos indispensables de la cancionística cubana como “Yolanda”, “Un unicornio azul” “Una palabra” o “Acuérdate de Abril” por citar sólo algunas.

Para esta singular producción, que también se celebrará un día antes en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, ha querido invitar a un suceso de cantante, la cubana Ivette Cepeda, con la que grabó una canción de Ernesto Lecuona en su reciente trabajo discográfico “Vereda tropical”; una producción  que acaba de recibir el prestigioso Premio Internacional de Cubadisco, que Olga recogió en La Habana dentro de una gala musical en la que la cantante canaria también actuó .

Ambas cantantes interpretarán a lo largo del concierto canciones en solitario y canciones a dúo. Ivette Cepeda es la gran revelación de la canción cubana del último decenio; nacida en tierra espirituana, educadora de formación, se nos presenta como una intérprete de excelentes cualidades vocales y sello particular.

De cálida y hermosa cuerda de contralto, rica en matices y modulaciones, lleva una carrera artística de más de 15 años de experiencia, y es capaz de enriquecer los más diversos estilos musicales. Su peculiar voz y su dominio absoluto de la escena, emociona a los asistentes de sus actuaciones tanto en tierra cubana como en escenarios internacionales. Ha cosechado éxitos en varios lugares del mundo y sus presentaciones en La Habana y en otras capitales cubanas son seguidas por miles de personas en su país.

La banda, en esta ocasión, está conformada por ocho músicos cubanos residentes en Canarias liderados por el percusionista Gilberto “Totó” Noriega, percusionista habitual de Mestisay. La dirección artística del espectáculo está firmada, como es habitual en todas las producciones de Mestisay, por Manuel González.

El concierto cuenta con el copatrocinio de la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y del Teatro Leal y la colaboración del Consulado de Cuba en Canarias.  Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y en el portal internáutico entrees.com.