Jesse Calosso

El dj y productor americano actuará este sábado en el local capitalino junto a Sergio González y Samuel Delgado

Berlín 89 celebra en el presente mes de junio su segundo aniversario; dos años de vida en los que ha programado más de 300 actividades musicales, convirtiéndose uno de los pocos locales capitalinos con una programación cultural fija. Para celebrar esta efemérides, Berlín 89 contará con la presencia en su cabina del americano Jesse Calosso, que estará acompañado por los habituales Sergio González y Samuel Delgado. La cita, que dará comienzo a las 23:00 horas, será de entrada libre hasta completar aforo.

Vecino de infancia, puerta con puerta, con The Martinez Brothers –ellos lo consideran su primo-, Jesse Calosso empieza a interesarse por la música de una manera natural, a partir de las incursiones nocturnas de su padre con Steve Martinez senior en la profundidad de los clubes de NYC como el Paradise Garage y el afán coleccionista de vinilos “disco” de su padre.

Calosso también forma parte del colectivo Soundview con The Martinez Brothers y Phil Moffa. Los dos tracks que forman el EP The Method, editado por Tuskegee (Do You Miss Brooklyn y Nex Generation) siguen siendo “clásicos básicos” de The Martinez Brothers en sus sesiones.

Sus sets como DJ tienen una clase y una fuerza fuera de lo común en el panorama actual, con unos planteamientos y sonoridades que comulgan más con ámbitos diurnos. Por eso, su visita este sábado a Music On Day Show en El Patio (Platja d’en Bossa) se antoja ineludible. Junto a él también estarán Antonio Pica y Anna Tur.