Manuel Gómez Ruíz

Manuel Gómez Ruíz

Un concierto magistral a cargo del tenor Manuel Gómez Ruíz y del pianista Ignacio Clemente Estupiñán clausura el miércoles, 3 de julio, las cuartas jornadas multidisciplinares que han llevado a cabo las tres Reales Academias Canarias, la de Bellas Artes, la de Ciencias y la de Medicina. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este concierto, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (plaza Ireneo González, 1) en Santa Cruz de Tenerife, a las 19.30 horas, pone el broche de oro a un amplio programa de conferencias y actos subvencionados por el Cabildo de Tenerife, que se han llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de junio, y 1, 2 y 3 de julio.

Gómez Ruíz (1986, Gran Canaria) y Clemente Estupiñán (Canarias) ejecutarán obras de Robert Schumann (1810-1859); Pedro Blanco (1883-1919); Felipe Pedrell (1841-1922); Enrique Granados (1867-1916); Manuel de Falla (1876-1946)y Maurice Ravel (1875-1937).

Ignacio Clemente Estupiñán

Ignacio Clemente Estupiñán

Asimismo, hoy lunes, 1 de julio, se llevará a cabo la charla Del Big Bang a los humanos, entre la ciencia y el arte, a las 19.30 horas, y que correrá a cargo del doctor y científico Carlos Briones Llorente, y durante la misma se mostrarán cuadros pintados por artistas de diferentes épocas y tradiciones.

A lo largo de su exposición, el doctor Briones hará un recorrido por los 13.700 millones de años que han transcurrido desde el origen del Universo, pasando por la aparición y evolución de la vida, dedicando una atención especial a los humanos, “ya que desde el punto de vista biológico somos una especie más dentro de la biodiversidad que nos rodea, pero nuestro cerebro nos ha permitido desarrollar la cultura y transformar el mundo”, asegura el científico.

Y mañana, 2 de julio, la conferencia que tendrá lugar a las 19.30 horas será La cirugía de los trastornos psiquiátricos, a cargo del doctor Roberto Martínez,  jefe del departamento de Neurocirugía Estereotáctica Funcional y Radiocirugía del Hospital Internacional Ruber de Madrid.

Nota: se adjunta foto de Manuel Gómez y de Ignacio Clemente

 

http://www.racba.es/index.php/eventos/details/263-del-big-bang-a-los-humanos-entre-la-ciencia-y-el-arte