Gara Guerra

La cantante grancanaria Gara Guerra ha presentado oficialmente su nueva producción musical “Hoy me subo al mundo”, una obra de pop fusión con ritmos latinos en el que confluyen influencias del flamenco. El estreno se produjo en el programa Cerca de ti de Televisión Española en Canarias. La premiere será el sábado 27 de julio a las 21:00h, con motivo de la final de la Supercopa de Lucha Canaria Femenina, evento que será retransmitido en directo por la Televisión Canaria.

“Hoy me subo al mundo” es un homenaje “para las guerreras que se atreven, para las que luchan por salir de la tela de araña, para las que fueron obligadas a irse de este mundo, en la lucha o en silencio, para ser la voz de las que lo sufren y no dan el paso”, explica Gara Guerra. “Por ustedes, por mí, por todas, por todos” y, por supuesto, “sin obviar a los maravillosos hombres, los guerreros auténticos que aman desde la verdad, el respeto, la lealtad y el compromiso y sin perder la perspectiva de igualdad, que suponen un ejemplo e inspiración para generaciones venideras”.

Para y por ustedes nace “Hoy me subo al mundo”.

“Hoy me subo al mundo es un homenaje a l@s guerrer@s que han vencido al miedo. Es el canto común que alaba y visibiliza la fuerza, el coraje y el impulso que nos genera nuestro compromiso de ser dueñ@s de nuestra propia vida.”

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Gara Guerra

Contacto 617 070 035

[videopost id=»RWuvCtAalsg»]

Gara Guerra

1982 Nace el 24 de julio de 1982, en Las Palmas de Gran Canaria.

1986 Con 4 años comienza a tocar el timple y a cantar en escenarios.

1988 Con 6 años se inicia en la guitarra de forma autodidacta.

1990 Con 8 años estudia piano en el Conservatorio de Música de Las Palmas. Cursa hasta 4º.

1991 Compone (Letra y música ) su primera canción: “Canto a mi tierra”.

1996 Con 14 años ingresa en la Coral Polifónica de la ULPGC dirigida por el compositor Juan José Falcón Sanabria.

1996 El Timplista canario José Antonio Ramos la incorpora como cantante en sus proyectos.

1996 Recibe curso de técnica vocal con Montserrat Puello y Manuel Cavero y de técnica de improvisación vocal con Browins Evans en la Escuela de Actores de Las Palmas de Gran Canaria.

2001 Con 19 años recién cumplidos ingresa en la Escuela de Música Creativa de Madrid y cursa la especialidad de canto moderno en el nivel profesional intensivo.

2003 Con 21 años inicia la grabación de su primer disco “Consecuencia” en los estudios Eurosonic de Madrid.

2006 A los 23 años comienza la promoción de su disco “Consecuencia” con Oye Producciones.

2007 Lidera las listas de éxitos de las radios canarias y es nombrada madrina del programa “Peces de Ciudad” de la radio El Día de Santa Cruz de Tenerife

2008 Actúa como solista del grupo Artenara en su 10º aniversario.

2008 Actuación en la Expo de Zaragoza con el grupo de música de vanguardia #(928) con el espectáculo H2O.

2009 Es nombrada miembro directivo de ASCAM (Asociación Canaria de la Música), actúa como solista de Artenara en la gala institucional del Día de Canarias y realiza la gira del espectáculo Spheres de #(928) de ámbito nacional e internacional.

2010. Lanza su segundo disco “Tal Cual” con el que ha recorrido parte de la geografía Canaria haciendo la presentación del mismo en Tenerife, Gran Canaria y El Hierro la correspondiente promoción en radios, televisiones (TV3, TV1, Mírame TV) y prensa en general, siendo portada de la revista C7 de tirada autonómica.

2010. Presentación del directo de Tal Cual en el CICCA, dentro del ciclo «Cantos de mujer» (mujeres que rompen el silencio). Directora musical del espectáculo de su último disco en solitario «Gara Tal Cual».

2011. Producción y gira del espectáculo “Algo más que pop”. Asume la producción ejecutiva y musical, la Dirección musical y es ejecutante del mismo volcando su bagaje en el ámbito del folclore tradicional, el New folk y la fusión de estilos que oscilan desde el clásico, el jazz, étnico, moderno y contemporáneo.

2012. Producciones musicales varias. Representante de España en el primer Festival de Homenaje a Eurovisión en el Gay Pride.

2013-2014. Producción musical “Danza de amor”. Gara Guerra rinde tributo al Carnaval por la relevancia de esta celebración en el entramado de la cultura Canaria. Presentación oficial en la Gala de las campanadas del 31 de Diciembre de 2013 por TVE en Canarias y TVE Canal Internacional.

2014. Actuación en la Gala de elección de la reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, retransmitido por RTV Autonómica para Canarias y por NOVA a nivel nacional. Actuación en la Gala de elección de la reina del Carnaval Internacional de Maspalomas retransmitido por TVE1 y por el canal internacional de TVE.

2014. Producción musical “Las Gatas” coproducido por Noki y Vinod. Presentación en el programa Cerca de Ti de TVE 1 en Canarias.

2014. Producción de “Las Gatas” con Dj Noki y cuyo lanzamiento tuvo lugar en TVE 1 el jueves 29 de Mayo y premier el día posterior dando comienzo el tour promocional del mismo por los medios.

2014. Inicia la producción para la gira del espectáculo “Ritmos de solidaridad” del que es directora, compositora e intérprete. Premiere teatro Victor Jara 20 de Septiembre.

2015. Actuación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria Retransmitido por RTV Autonómica. Gira de actuaciones de ámbito privado destacando el 10º aniversario del Casino Costa Meloneras.

2016. Concierto de Algo más que Pop patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Brígida por el dia de la Mujer. En este mismo año, es mencionada Maestra de Ceremonias del acto institucional del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Las Palmas.

2016. Gara Guerra es nombrada como miembro de un comité experto en Cultura del Parlamento del Gobierno de Canarias a fin de elaborar un diagnóstico de la influencia de la cultura en el ámbito económico y social de Canarias. (ver enlace https://www.laopinion.es/cultura/2016/03/22/parlamento-reune-30-expertos-analizar/663687.html)

2016-2018. Carnaval Internacional de Maspalomas en la Obertura de la Gala Drag y Gala de la Reina retransmitidas por RTVE y la TV Autonómica a nivel nacional e internacional. Actuaciones en eventos privados.

2019- Presentación de la producción “Hoy me subo al mundo” en el programa cerca de ti de RTVE 1.

​​​​​

Discografía

“Yo no pienso ni en el marketing, ni en las ventas. Escribo lo que me nace, lo que me motiva escribir. Y después, que guste o no guste, eso lo decide el público, no yo”.

1997. CD Jóvenes Talentos Canarios. Dos temas con letra y música de Gara Guerra. Asociación Juvenil Música Activa

1998. Pop, Rock y algo más. Un tema con letra y música de Gara Guerra. Estudios Jessisma y SOCAEM

2004. Consecuencia. Producción musical y arreglos: Mariano Losada; ingeniero de sonido: José Vinader; letra, música y producción ejecutiva: Gara Guerra.

2008. «10º Aniversario» de ARTENARA. Producido por Enrique Mateu. Edita INEXART.

2008. «H2O de #(928)». Edita INEXART.

2009. «Una Voz” de ARTENARA. Producido por Enrique Mateu. Edita INEXART.

2009. «spheres de #(928)». Edita INEXART.

2009-2010. “Tal Cual”. Letra y música de Gara Guerra. Arreglos de Gabriel González. Producción de Enrique Mateu. Edita INEXART.

2012-2013. Grabación de diversos “remix” con difusión radiofónica.

2013. Grabación de Danza de Amor. Colaboran Noki y Vinod.

2014. Grabación de “Las Gatas”. Colaboran Noki, Rai Allende y Vinod.

2019. Hoy me subo al mundo. Colaboran Rodolfo Lusson, Totó Noriega y Vinod.

———————————————————————————————————————————————————————

En la actualidad, se encuentra inmersa en la investigación musical para seguir evolucionando en su ecléctica y versátil carrera.