Avishai Cohen

Avishai Cohen

  • Marquis Hill y Avishai Cohen son los reconocidos músicos de jazz que protagonizan dos conciertos consecutivos este viernes 12 de julio
  • Ambos conciertos forman parte de la presencia de la Fundación Auditorio y Teatro en la edición del Canarias Jazz & Más Heineken de este año
  • De los 50 conciertos del Festival, cuatro de ellos tienen como escenario el Auditorio Alfredo Kraus y uno, el Teatro Pérez Galdós
  • Existe la posibilidad de comprar un abono para estos dos conciertos por el precio único de 35 euros

 

El Auditorio Alfredo Kraus acoge este viernes 12 de julio los conciertos de Marquis Hill Blacktet y Avishai Cohen Trio, dentro del marco del XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con el que la Fundación Auditorio y Teatro ha mantenido una especial relación desde su creación.

Los conciertos se celebran el viernes con una sesión doble que abre Marquis Hill a las 20:30 horas y que continúa, al término de este primer concierto, Avishai Cohen a las 22:00 horas. De esta manera, el público puede trasladarse de la Sala de Cámara, donde se realiza el primero, a la Sala Jerónimo Saavedra, donde tiene lugar el segundo, para poder disfrutar de ambos conciertos.

Marquis Hill

Marquis Hill es un músico, compositor y director de orquesta de renombre internacional que ha conseguido romper en sus interpretaciones las barreras que dividen los géneros musicales. Su música recoge desde el jazz hasta el hip-hop o el neo-soul. Todos los registros tienen cabida para este respetado trompetista que viene acompañado por Michael King (piano y teclado), Jeremiah Hunt (contrabajo) y Johnathan Pinson (batería).

En sus inicios Hill fue considerado como uno de los trompetistas jóvenes más emocionantes de Chicago. Para Hill todos los ritmos son elementos esenciales, proceden de la profunda herencia creativa afroamericana de la que forma parte. Como él mismo explica “todo viene del mismo árbol, simplemente florecieron de diferentes ramas”. Esta misión de unir estilos, complementada por el dominio absoluto de Hill sobre su instrumento (la trompeta), explica su éxito a nivel musical como en su último álbum ‘Modern Flows Vol. II’, una perfecta combinación de jazz, ritmos imbuidos de hip-hop y palabras habladas con conciencia social. Con su álbum The Way We Play (2016), Hill y sus músicos bajo el nombre común de Blacktet, reinventaron los estándares de jazz utilizando las amplias influencias de su generación, convirtiéndose en referentes del jazz a los que el Chicago Tribune calificó como “un conjunto increíblemente pulido e inmensamente atractivo”. A lo largo de su trayectoria, ha apoyado e invitado a sus conciertos a Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, Boney James, Kurt Elling, Joe Lovano y su ya colaboradora habitual Makaya McCraven. Este concierto tendrá un precio de 15 euros.

Avishai Cohen

A continuación, a las 22:00 horas, la Sala Jerónimo Saavedra, acogerá el concierto de Avishiai Cohen, uno de los contrabajistas más reputados del mundo. Cohen, integrante del sexteto de Chick Corea en la década de los noventa, viene al Auditorio a presentar su nuevo trabajo ‘Arvoles’ (árboles en la antigua lengua ladina), un viaje lleno de aventuras e igual de impredecible como lo ha sido su camino musical en los últimos veinte años. Se trata de un álbum muy diferente en tono y sentimiento sobre el que el propio Cohen dice verlo como “un reflejo de mi mundo en los últimos años. Digamos que el nuevo trabajo muestra otra parte de mi personalidad… tendrías una buena idea de quién soy como hombre, esposo y padre”.

Grabado con el batería Noam David (Israel) y el pianista Elchin Shirinov (Azerbaiyán), magníficos músicos y compositores por derecho propio, ambos se unen a Avishai para la extensa gira de presentación que le llevará por todo el mundo y que se extiende hasta 2020. La trayectoria de Cohen hace de él uno de los músicos más respetados del género. Ha firmado más de una quincena de discos en solitario y ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, entre los que figuran Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon o Paquito D’Rivera.

Este concierto tendrá un precio de 25 euros, si bien existe un bono para los dos conciertos de ese día al precio único de 35 euros.

La colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro con el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken se repite un año más ya que, al igual que el Rincón del Jazz, es un punto de encuentro para los aficionados al jazz y una referencia para los artistas que desarrollan su carrera en torno a este género.

Las entradas y abonos para todos estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com.