The Market Puerto Rico

El espacio comercial impulsa los próximos 20 y 21 de julio, junto a FAUDA y diferentes protectoras grancanarias, la adopción de una mascota como alternativa a la compra

El espacio comercial The Market Puerto Rico celebrará el fin de semana del 20 y 21 de julio dos jornadas de sensibilización alrededor de las consecuencias del abandono animal.

Bajo el lema ‘Por una vida más fresh’ la iniciativa, que tendrá lugar de 13:00 a 21:00 horas, persigue colaborar con el aumento de los recursos de distintas protectoras de animales de la isla. Por ello, junto a la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FADUA) y diferentes entidades sin ánimo de lucro, el espacio de The Market Puerto Rico se convertirá en una gran plataforma de información y concienciación a la ciudadanía, así como un banco de alimentos para mascotas.

Todas las personas que donen alimentos destinados a las protectoras de animales entrarán en un sorteo de una cena degustación para dos personas en el espacio Gastro Gallery de The Market Puerto Rico. Las distintas entidades participantes dispondrán de espacios para la información de los asistentes, y colaborararán con una amplia variedad de charlas formativas, talleres infantiles y demostraciones de adiestramiento.

Hay que recordar que el índice de abandono de mascotas en Canarias en uno de los más altos del país. Solo en Gran Canaria cada año se abandonan unos 10.000 perros y gatos. Desde The Market Puerto Rico se quiere ofrecer una segunda oportunidad a esos animales, por lo que todos los interesados podrán obtener los formularios de cada protectora que deben cumplimentarse previamente a la adopción.

Asimismo se planteará la posibilidad de convertirse en casa de acogida, como alternativa a la adopción permanente.

Para esta iniciativa se ha contado también con el Ayuntamiento de Mogán, quienes colaborarán con el acondicionamiento del centro para este evento. Todos los organizadores de esta propuesta consideran de vital importancia que la sociedad tome conciencia sobre lo que supone la tenencia responsable de animales, con la finalidad de que se erradique el abandono y el maltrato. Además durante las dos jornadas se incidirá en los valores positivos que en el seno de la familia aportan los animales de compañía.