Acerina Cruz

Será el sábado, 14 de septiembre a las 19:00 h, en la Librería de Mujeres, en conversación con la escritora Cecilia Domínguez Luis

La poeta estará próximamente en Tenerife presentando su último poemario, titulado “Si la arena resiste” y publicado por Versátiles Editorial (Huelva, 2019). En el prólogo, el poeta Ben Clark destaca cómo la autora “rastrea en sus orígenes isleños para rescatar las sensaciones y los sentimientos contradictorios que nacen de ese fenómeno extraño tan arraigado hoy en nuestra sociedad: el turismo”.

El acto será presentado por la escritora Cecilia Domínguez Luis, cuyo preámbulo abordará los aspectos más relevantes del libro: el espacio turístico y la experiencia de este fenómeno en el imaginario poético de la autora. Como indica Domínguez Luis, el poemario cuenta “historias de quienes se sienten en la doble condición de ser y estar en un lugar que, a veces, parece no pertenecerles, como el tiempo”.

Acerina Cruz, natural del municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, ha participado en varias publicaciones colectivas y es autora de los poemarios “Desolación” (2010), “in natura” (2011), “El cadáver de la sirena” (2012), “Apartamento 714”, incluido en “Planeta Turista” (2014) y “lux aeterna” (2018). Consiguió el accésit del Premio de Cuento Juvenil Isaac de Vega en 2010, convocado por Cajacanarias, con texto titulado “El caballero que despertó cuando la guerra había terminado”.

Más información:

versatileseditorial.es