Isla Sonora

El Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora presentará en rueda de prensa los conciertos del segundo semestre del año. El evento gratuito tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 12:30hs. en la tienda de discos «Hey Boy Hey Girl – Records & Things» (La Laguna, Tenerife)

En pocos días el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora hará pública su propuesta musical para el segundo trimestre de 2019.

La ENTRADA AL EVENTO SERÁ GRATUITA hasta completar el aforo de Hey Boy Hey Girl – Records & Things (C/ Viana 45, 38201 La Laguna).

Se dará un repaso a l@s artistas que visitarán el ciclo y a continuación, actuará la cantautora tinerfeña Mariana.

Mariana comienza a mostrar sus canciones en febrero de 2018. A partir de ese momento continúa dando conciertos en salas y espacios de las islas (abriendo por ejemplo en Tenerife para la gran Carmen Boza), además de participar en el Festival Musical United IFF (2018) o el Festival DiversE (2019). En junio de 2019 obtiene el segundo Premio de Música Joven CajaCanarias.

El Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora persigue promover y difundir la música en vivo en Canarias. Dentro de un marco de colaboración con salas de pequeño y mediano formato, Isla Sonora ha apostado desde su origen por bandas de corte “emergente”, ofreciendo una programación musical estable a lo largo del año, además de una oferta cultural alternativa en las islas.

Las bandas que han visitado Isla Sonora son numerosas (un total de 38 hasta la fecha), y muchas las comunidades autónomas representadas: Canarias, Euskadi, Galicia, Andalucía, Cataluña, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana o Baleares. El total de conciertos celebrados en salas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote a día de hoy asciende a 48.

Much@s de l@s artistas que han visitado el ciclo han pasado de ser “promesas” a ser “firmes realidades”. Ejemplos de ello son: BelakoNiña Coyote eta Chico Tornado (Euskadi), Cala Vento (Cataluña) o las gallegas Agoraphobia, que han actuado con posterioridad en festivales o grandes eventos en Canarias como: Phe Festival (Puerto de la Cruz, Tenerife), Día Europeo de la Música- DEM (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote), La Manta Rock (El Rosario, Tenerife) o Arrecife en Vivo (Lanzarote).

Para estar al día de los eventos de Isla Sonora, visita su web o sus redes sociales: facebooktwitterinstagram.