TLPC Projeto Brasileiro

La cita tendrá lugar este próximo sábado en el Museo de la Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife a las 21:00 horas

Tensamba llega a la conclusión de su XVI edición con un nuevo concierto, esta vez en la sede del Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), con la participación del TLPC Projeto Brasileiro, compuesto por Tomás TLPC Cruz. Miguel Manescau, Rebeca Mora, luis Suárez, Jose Alberto Medina Quintana y Amilcar Mendoza Pros. La cita, con entrada gratuita, dará comienzo a las 21:00 horas.

El ‘Projeto Brasileiro’ nace del amor, respeto y pasión de Tomás LP Cruz por la cultura y música de Brasil. Así, en 2011, después de casi de dos años de trabajo, salió a la luz un cd de once canciones (acompañado de un documental) que contó con la participación de más de 40 artistas, con la presencia de figuras consagradas mundialmente como Milton Nascimento, Joyce, Danilo Caymmi o Roberto Menescal, entre otros.

En el último tramo de 2018, su creador e ideólogo retoma el ambicioso reto de llevar este proyecto por primera vez hasta los escenarios. Para ello, Tomás LP Cruz se ha rodeado de una serie de artistas canarios que cuentan con una especial sensibilidad para la música brasileña: Miguel Manescau (guitarra y cavaquiño), Luis Suarez (percusión y programaciones), José Alberto Medina (piano y teclados), Rebeca Mora (cantante) y Amilcar Mendoza (batería).

De la calidad y el entusiasmo con los que se proyectó y gestó la idea, llega ahora el mimo y la dedicación por llevarlo al directo. ‘Projeto Brasilero’ es una de las grandes producciones musicales canarias de la última década y ha llegado el momento de traspasar el velo de lo digital para poder disfrutar de él sobre los escenarios.