Gabriel Selvage

Gabriel Selvage

La cita, con entrada gratuita, tendrá lugar el próximo sábado, día 19, en la Plaza de Los Remedios

La Plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte acogerá el próximo sábado el concierto de despedida del XIII edición de la Festival 6Cuerdas. La cita, a partir de las 12:30, reunirá en el mismos escenario a Gabriel Selvage y Nicotine Swing Quartet, formaciones que rendirán homenaje a la guitarra. Con esta cita, de carácter gratuito, esta muestra artística se despide hasta el próximo año después de haber incluido también en su cartel a Luis Alejandro García y Manescau Trío.

Gabriel Selvage es un músico gaucho con 15 años de carrera, 5 discos, 2 DVD y un songbook lanzado; trae el sonido latinoamericano de su tierra mezclado con las más diversas expresiones folclóricas del mundo y  ha llevado su música a varios países en el extranjero como : Argentina, Uruguay, Paraguay, Portugal, España, Francia, Inglaterra, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania y China. Además es ganador en la categoría mejor interprete instrumental en el Premio de Música Açorianos 2018.

A lo largo de su intensa carrera ha compartido proyectos con artistas de la talla de Yamandu Costa, Arismar do Espirito Santo, Alessandro Penezzi, Rogerio Caetano, Guto Wirtti, Bebe Kramer, Lucio Yanel, entre otros.

Nicotine Swing es una de las formaciones veteranas y con más clase de la Isla.  ¿Puede traerse un estilo del pasado y presentarlo como algo nuevo? Nicotine Swing  entiende que sí y asume que solo puede demostrarlo con composiciones propias, haciendo suyas una sensibilidad y una forma de entender la música que son de otro tiempo, pero que resultan frescas y vigentes.

Con un disco premiado en los Premios canarios de la música 2018 y una trayectoria de más de 10 años, Nicotine Swing ha estado presente en festivales internacionales como Jodhpur RIFF (India), Jazztonic (Corea del Sur) y Django LH (Barcelona) entre otros. En esta ocasión, como Nicotine Swing Quartet, interpretarán sus composiciones instrumentales y revisarán algunos de los standards habituales en el gipsy jazz.