FMAC

Jonay Mesa

DelaFunk actúa el viernes en el Aguere Cultural y Jonay Mesa Trío y el dúo Andrés Leoni y Juan Carlos Martín harán lo propio el sábado en el Castillo San Felipe

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) retoma la actividad este fin de semana en la Isla de Tenerife con las programación de tres conciertos en la noche del viernes y del sábado. Este día 8, el Aguere Cultural de La Laguna acogerá la sesión de delaFunk, mientras que 24 horas más tarde la actividad se retomará en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz con las actuaciones de  Jonay Mesa Trío y el dúo formado por Andrés Leoni y Juan Carlos Martín.

El FMAC se desarrolla durante el presente mes de noviembre en distintos puntos de Canarias, con más de 20 actuaciones, en las que tienen cabida diversos estilos musicales, como el rock, el jazz o la electrónica. Todas las entradas son de entrada libre hasta cubrir aforo.

En su fusión de dj, las sesiones de DelaFunk se caracterizan por transmitir toda la energía que  ofrecen los  ritmos contundentes del uk garaje y el house  haciendo viajar al público por temas clásicos del hip hop, funk y soul. Toda una experiencia musical que transporta a distintas épocas y estilos de la música. Su presencia en el Aguere Cultural dará comienzo a las 23:00 horas.

El sábado, en el Castillo San Felipe, a partir de las 21:00 horas, Jonay Mesa Trío mostrará los sonidos de su reciente disco ‘Colours’, un trabajo discográfico de larga duración, el cual bebe claramente del jazz y las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal.

Las obras que componen este trabajo, son cuidadas composiciones que tratan de salirse de las estructuras comunes,creando sutiles matices y derrochando virtuosismo. Tratando siempre de tocar la fibra del oyente y teniendo siempre la musicalidad como principal objetivo. A continuación, en el mismo espacio, tendrá lugar la actuación de Andrés Leoni y Juan Carlos Martín, dúo que propone un viaje sonoro por arte del folclore argentino pasando por la zamba, la cueca, y la chacarera, entre otros, interpretando temas que hicieron famoso artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui o Mercedes Sosa.