Tenerife Design Week

Tania Castellano, Doctora en Bellas Artes realizó una intervención acerca del fallo como herramienta de producción artística

Del 11 al 15 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna la Tenerife Design Week, evento internacional dedicado a la promoción y difusión de las industrias creativas y agentes relacionados con el diseño en todas sus vertientes. Esta comprometida apuesta cuyo fin es fomentar la economía creativa en Tenerife, apostó por diversas actividades enfocadas en el error gráfico como estética y discurso de las mismas. Tania Castellano, Doctora en Bellas Artes realizó una intervención acerca del fallo como herramienta de producción artística. Esta actividad cuenta con el apoto del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife y otras empresas privadas.

La asociación ACADEVI junto con la TDWeek, llevó a cabo una edición especial de la Island Game Jam, una jornada en la que los participantes tuvieron que poner a prueba sus habilidades para crear un videojuego en 48 horas. Tanto por equipo como en solitario, el principal objetivo fue divertirse, aprender, y conocer gente que comparte una afición común: el desarrollo de videojuegos.

Por otra parte, Meet Pong fue un encuentro pensado para fomentar la comunidad de diseñadores en las islas y acercar a su vez las diferentes ramas del diseño. Este encuentro trató de confraternizar, aportando experiencia y soluciones por parte de los más experimentados y frescura y ambición por parte de los más jóvenes, unas reuniones informales donde se habló y debatió, a la vez de crearse relaciones y crecer como colectivo con el fin de fortalecer el diseño en Canarias.

Los alumnos tomaron contacto con una herramienta de cine 4D para introducirse en el sector audiovisual. Exploraron las múltiples posibilidades del Motion Graphics, de la mano de Edgar Suárez, director creativo que impartió este taller.

También Boldtron & Pzzzastudio enseñaron un taller de 3D experimental, en el que se trabajaron herramientas de modelado 3D y texturizado donde los alumnos tomaron contacto con estas técnicas y la representación gráfica basándose en el error estético y audiovisual.

El diseñador Javier Cabrera intervino a su vez con un taller de iniciación a la risografía en el que los participantes conocieron la máquina Riso RZ200, sus partes principales y el proceso propio para una impresión analógica.