Julieta Martín Fuentes

El CEIP El Tablero de Santa Cruz de Tenerife vive con la escritora Julieta Martín Fuentes la experiencia de creación para la armonía de las emociones

180 niños y niñas del CEIP El Tablero de Santa Cruz de Tenerife han enviado un recado a este y otros mundos con sus cuentos sobre el Día Mundial de la Radio. Como si hubiera llegado de la Guerra de los mundos, la escritora Julieta Martín Fuentes, se ha encontrado con escolares de Educación infantil y Primaria para hablar de emociones y creatividad a través de las ondas. El encuentro con la autora se ha realizado en el marco del planteamiento didáctico de los animales y la naturaleza para el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples como actividad complementaria “para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”, Esther Matilde Pérez Carballo, directora del centro.

‘Mensaje para Claudia desde El Tablero’, ‘Mapa para llegar a la fiesta de El Teide’ y ‘Los sueños de Claudia en el mundo mágico de Tenerife’ son los títulos del los cuentos para contar en la radio escritos por los escolares de Infantil, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Educación Primaria del CEIP El Tablero de Santa Cruz de Tenerife.

Así, para celebrar el celebrar el Día Mundial de la Radio los escolares han volcado su imaginación para enviar un mensaje a través de las ondas que salve a las Alfas Mariposa, especie protagonista de Cuentos de fuego (Colección Educa. Mercurio Editorial), el último libro de cuentos de Julieta Martín Fuentes. En el relato, los niños y niñas han destacado lugares de Santa Cruz de Tenerife como el reloj del Cabildo insular y una la laguna de la Plaza de España, el Palmetum, jardín botánico de palmeras, también las Montañas de Anaga y El Teide, faro de este mundo insular.

Con el objetivo de encontrar en la lectura y la escritura un recurso para la armonía de las emociones, Julieta Martín Fuentes ha trabajado con recursos de creación literaria como la ira, la confianza, la tristeza o la impotencia, que forman parte de las experiencias que viven los protagonistas de estos cuentos, para que los escolares las reconozcan y las identifiquen.. Se trata del segundo libro de cuentos de la autora, que también ha publicado dos novelas.