El Gobierno de Canarias organiza una jornada informativa sobre las ayudas destinadas a promover la comunicación cultural en el ámbito nacional, así como las fuentes de financiación de la cultura a nivel europeo. En particular se informará sobre los vigentes programas “Cultura” y “Europa con los ciudadanos 2007-2013” y sobre el futuro programa “Europa Creativa 2014-2020”.

Ayudas a corporaciones locales para proyectos que fomenten la comunicación cultural. Otras fuentes de financiación de la Cultura en el ámbito europeo.

Miércoles, 13 de marzo de 2013 Sede de la U.N.E.D. c/ San Agustín, 30, San Cristóbal de La Laguna

Objetivos

El objetivo de la misma se centrará en ofrecer información general sobre las diferentes fuentes de financiación para el sector cultural. También se proporcionarán recomendaciones prácticas relativas a la preparación y la solicitud de candidaturas, con la presentación de casos prácticos en los que se expondrá la gestión de proyectos financiados por estas convocatorias.

Destinatarios

Esta jornada estará orientada a operadores e industrias culturales del sector público y privado: administraciones públicas, fundaciones, empresas, asociaciones, compañías, y productoras vinculados al sector cultural canario.

Participación

La participación en la jornada es gratuita, si bien se requiere confirmación de asistencia, antes del 12 de marzo, a través de la dirección de correo info@canariasculturaenred.com, o en el teléfono 922 24 65 92 (de 9.00 a 15.00 h).

Además, las ponencias podrán seguirse por Internet desde cualquier punto del Archipiélago.

PROGRAMA

17.15h:

Inauguración de la jornada a cargo de Xerach Gutiérrez Ortega, director general de Cultura del Gobierno de Canarias.

17.30-18.15 h.:

Información sobre la convocatoria de ayudas de la Secretaría de Estado de Cultura, dirigida a las corporaciones locales, para proyectos que fomenten la comunicación cultural.

Begoña Cerro Prada, subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

18.15-19.00 h.:

Exposición de casos prácticos:

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz: “Festival Internacional de arte en la calle. Mueca” y “Periplo, festival internacional de literatura de viajes y aventuras”. Intervendrá Marcelino Martín, director del área de Cultura.

Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna: “Festival literario Ciudad de los Adelantados” y “DesinquietoFest. Muestra de cine joven y educativo”. Intervendrá Rosa Hernández, técnico de Cultura.

19.00-19.30 h.:

Líneas de financiación para proyectos culturales en el ámbito europeo: programas de ayudas a la cultura (“Cultura 2007-2013,”, “Europa con los ciudadanos 2007-2013”) y otros programas. Nuevas perspectivas: “Europa Creativa 2014-2020”.

Augusto Paramio Nieto, responsable del Punto de Contacto Cultural y del Punto Europeo de Ciudadanía en España. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Seguimiento por Internet

Este programa se emitirá online a través de la plataforma streaming de la UNED. Podrá seguirse en directo desde el siguiente enlace: