Eusebio Galván / Foto Copyright Santy Abreu

Eusebio E. Galván / Foto Copyright Santy Abreu

Con motivo del Día Mundial del Teatro se incorpora a la plantilla de colaboradores de Canarias Cultura el experto Eusebio E. Galván que, entre otros proyectos, coordinará la sección sobre la ‘Historia de las Artes Escénicas’.

Eusebio E. Galván lleva más de tres décadas dedicado, como Experto Universitario en Teatro y Artes Escénicas, a introducir, enseñar y hacer disfrutar de dichas Artes a las personas con inquietudes creativas y artísticas para descubrirles el ancestral y mágico mundo del Arte Dramático, La Danza, La Ópera, los Performance-Art, los Espectáculos Multimedia, etc.

«La profesión de los artistas creativos de esta bella y antigua forma de vida, han ido evolucionando a lo largo del tiempo y del espacio desde los ritos ancestrales, las fuerzas de la naturaleza y el culto a los muertos, hasta las manifestaciones más vanguardistas y alternativas de la comunicación y creatividad presentes actualmente en nuestros días del siglo XXI», ha declarado Eusebio para Canarias Cultura.

Con una profunda formación académica desarrollada en la Universidad de La Laguna, en la Escuela de Actores de Canarias ( Centro Superior Autorizado de Arte Dramático ), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otras, y trabajando directamente con maestros y pedagogos internacionales de las Artes Escénicas tan relevantes como Guillermo Heras ( España ), Norman Taylor ( Inglaterra ), Philippe Gaulier ( Francia ), Patris Pavis ( Francia ), Marta Schinka ( Uruguay ), George Laferrière ( Canadá ), Ángel Jorge Gutiérrez Rodríguez ( España/ Rusia ), José Luis Alonso de Santos ( España ), César Oliva ( España ), entre otros muchos. Ha venido desarrollando también una intensa actividad creadora como actor, director, profesor, investigador y productor de proyectos didácticos, artísticos y escénicos.

Destacan sus espectáculos teatrales, de ópera, multimedia y performaces-art como: “Elementos Plásticos Visuales en el Espacio” “Imágenes para un Mecanismo Poco Complicado”, “Turandot”, “Rigoleto”, “La Reina de las Hadas”, “Metempsicosis: El Renacer de Abraxas”, “Metamorfosis: Goneptéryx Misticusque”, «Shomos Uno», «TNT – LOVE Multimedia», «Teatral Multimedia», “Teofonogénesis Tubular”, «La Expresión del Huevo», «Locos de Playa», «Personajes Histórico-Iconográficos Escapados del Museo», «Farsa y Justicia del Señor Corregidor», «El Bosque Viviente», “El Hidalgo Don Quijote”, “Espacio Enter 2009”, “Abuelo Cuéntame un Cuento”, “La Agencia de Celestina”, “La Parada”, etc.

En Canarias Cultura es un placer contar con la experiencia y capacidad divulgativa del experto Eusebio E. Galván que semanalmente nos ofrecerá sus textos y vídeos en torno a las Artes Escénicas.

Website: http://www.eusebiogalvan.com

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Eusebio-E-Galvan/164733220238945

Twitter: https://twitter.com/Eusebiogalvan