La música de jazz vuelve este viernes a San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto que ofrecerá, a las 20.00 horas, la banda grancanaria Fasur Quartet. Este recital -incluido en el ciclo ‘Jazz en San Martín’– constituye una atractiva propuesta para el público amante de este género musical en el comienzo del fin de semana.

El ciclo de conciertos ‘Jazz en San Martín’ está cosechando un enorme éxito de público. Estos conciertos, que se celebran los viernes, en el patio principal del centro,  pretenden dinamizar el ámbito cultural de Vegueta y reforzar la oferta musical de Gran Canaria con recitales de grupos que trabajan en la Isla.

Fasur Quartet es una banda liderada por el músico Fasur Rodríguez, cantante de reconocido prestigio en el panorama musical canario. En su trayectoria profesional, cabe destacar su participación en el XIII Festival Internacional Canarias Jazz y Más o la presentación de su proyecto titulado ‘Fasus4’ en el Canarias Jazz Showroom, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Asimismo, este cantante cerró, como solista, el cartel de la primera edición del ciclo de conciertos de ‘Músicas Paralelas’ celebrado en 2011 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Entre sus grabaciones destaca la del tema principal de la banda sonora del largometraje ‘Quemando suerte’, presentado en diversos festivales internacionales de cine como Atlantikligth de Berlín o el de cine negro de Fasur QuartetManresa. Ha participado además en diversas producciones discográficas y actualmente trabaja en una producción discográfica propia.

Fasur Quartet interpreta clásicos del swing, smooth jazz y el pop más elegante. La banda invita al público en sus actuaciones en directo a recordar a cantantes consagrados como Frank Sinatra, Tony Bennett o Michael Bublé, así como a artistas de vanguardia como Kurt Elling o Jamie Cullum. Los grandes éxitos contemporáneos de Sting o Stevie Wonder también tienen cabida en su selecto repertorio.

En el concierto de ‘Jazz en San Martín’, Fasur Rodríguez cantará acompañado de un exquisito grupo de músicos integrado por Alexis Canciano (piano), Carlos Meneses (contrabajo) y Héctor Salazar (batería).

El ciclo ‘Jazz en San Martín’ cerrará la programación de este año el miércoles, día 26 de junio. Será un concierto especial que traerá al espacio de Vegueta al trío alemán Three Fall, en un recital organizado por San Martín con la colaboración del Instituto Goethe de Madrid.