Cartel de la película HirokuLos días 28 y 29 de Junio se estrena «Hiroku: Defensores de Gaia» en Tenerife (Multicines Tenerife) y Gran Canaria (Monopol) respectivamente. Se trata del primer largometraje de animación producido íntegramente en Canarias.

La película es obra de la productora OEK, radicada en La Laguna y de un reducido equipos de artistas capitaneados por Saúl Barreto y Manuel González Mauricio.

Con un coste de 2 millones de euros y tras casi 4 años de producción el largometraje está comenzando su fase de comercialización internacional.

«Hiroku: Defensores de Gaia» es una película de animación generada por ordenador, dirigida al mercado internacional y a todos los públicos, con un mensaje claro de protección del medio ambiente, en la que Canarias y Tenerife tienen un gran protagonismo. El cuartel general de «los Defensores» está situado bajo el Teide.

La película ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, Canarias Cultura en Red, la Televisión Canaria, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

Título: Hiroku Defensores de Gaia

Género: Animación, aventuras, ciencia ficción, medio ambiente, edutainment.

Logline: Imagínate Greenpeace en el 2010

Duración: 79 minutos

Formato: HD generado por ordenador, DCP 2K

Guión: Manuel González Mauricio

Dirección: Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio

Banda Sonora: Raúl Capote Pestano

Productora: OEK S.L. Tenerife

 

www.hiroku.com

 

http://gaiadefenders.wordpress.com/

https://es-la.facebook.com/pages/Hiroku-Defensores-de-Gaia/457217834365455