El Matrimonio no le sienta a CenicientaLa asociación de mujeres isoranas ‘Arcoíris’ cerrará en Chío hoy sábado 6, su temporada de actividades con una función teatral de su premiada ‘El Matrimonio no le sienta a Cenicienta’, versión libre del texto de los hermanos Grimm. Será en el centro cultural del pueblo a partir de las 19:30 horas.

Esta obra, que ya fue premiada en la pasada edición del Festival de Teatro Amateur Villa del Sauzal con el Sauce de Bronce, pretende desmitificar las premisas de que toda princesa necesita a un príncipe para ser feliz o encontrar los objetivos que persigue.

El director de la obra, Héctor Armas comenta que »Guía de Isora cuenta una amplia red de centros culturales, ideales para realizar eventos de esta índole” y añade que “nos hemos propuesto llevar a ellos el teatro, para ir creando un público que pueda ver nuestros trabajos cada año”.

La asociación Arcoíris logró el Sauce de Oro y Mención Especial a Elena Martín como mejor actriz por su trabajo en la obra ‘Delirium’s Bernarda’, versión libre de la  ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca en el festival de El Sauzal. A partir de esta experiencia y, con medios propios, grabaron un documental que cuenta las vicisitudes para hacer realidad un trabajo teatral.

La tesorera de la asociación, Lali Álvarez, comenta que “la experiencia ha sido gratificante y con ella hemos conocido los espacios con los que cuenta el municipio” y añade que “nos ha posibilitado además poner a prueba nuestros conocimientos, ya que cada espacio es diferente y nuestra propuesta se ve forzada a sufrir cambios, cosa que hace el trabajo más interesante». Álvarez explica que ‘hemos cobrado una entrada simbólica de dos euros que sirve como colaboración para próximos espectáculos y además porque creemos que estos esfuerzos hay que pagarlos».

Aunque, después de la función del sábado, se darán un respiro para reponer energías, el trabajo no se detendrá porque ya adelantan que en noviembre proyectarán la película ‘Una novia para el señor alcalde’, comedia de enredos y desamores que llevan un año grabando. En este último proyecto, en el que confían que tendrá éxito, intervienen los componentes de la asociación además de un grupo de vecinos de Guía de Isora.

El reparto de ‘El Matrimonio no le sienta a Cenicienta’ lo integran Maricarmen Delgado, Bella Herrera, Lali Álvarez, Lita Torres, Elena Martín, María Nieves Ramírez, Oscar Torcigliani, Monserrat Rocha y Maricarmen Torres. La dirección técnica es de José Manuel Montesinos, la iluminación de Ángel Brito y la dirección general de Héctor Armas.

Las funciones de la primera Gira Municipal de Teatro contó con la colaboración de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guía de Isora y de la emisora local Radio Isora.