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A finales del siglo XVI era popular en Francia un tipo de comedia similar a la farsa. Este fenómeno dificultó el establecimiento total del “drama renacentista”. En aquel tiempo no existían en París edificios especialmente dedicados al Teatro; se utilizaban con ese propósito recintos destinados al “juego de pelota”. La fuerte influencia italiana en Francia llevó a popularizar representaciones que fueron denominadas “Ballets”. Molière está considerado como el gran dramaturgo francés. Sus Farsas y comedias de costumbres reciben en su mayoría una influencia directa  de la “Commedia Dell’Arte”, pero generalmente van más allá de su objetivo específico y podrían considerarse como observaciones sobre las limitaciones y errores del género humano. Molière fue también un actor cómico de excepción de su tiempo, y trabajó con el objetivo de alterar el estilo histriónico y ampuloso que entonces denominaba la “Escena Francesa”.

Vídeo: Farsa y Justicia del Corregidor Centro de Mayores de Tegueste (1996)

Farsa del Corregidor con su posadero dando lugar a un enredo culinario que desencadena un juicio disparatado entre los diversos vecinos del pueblo. Autor: Alejandro Casona. Director: Eusebio E. Galván