El Festival Internacional de Cine Gáldar ya puede confirmar los trabajos finalistas que optarán a los diferentes galardones de su sección oficial de cortometrajes.

Presentación FIC Gáldar 2013

Éstos son: Prólogo, de Lucas Figueroa; El Ruido del Mundo, de Coke Rioboó; España is different, de Salvador Guerra; La Boda, de Marina Seresesky; Ojos que no ven, de Natalia Mateo; Pulse, de Álvaro Giménez; NoGod, de Alberto García; The Naked leading the Blind, de Wim Vanacker; Color Thief, de Violeta Barca-Fontana; Sub, de Jossie Malis; Nunca, de Hermanos Prada; El tipo del fondo, de José Medina; Terapia, de Beatriu Vallés; Wade in the Water, de Stefano Ridolfi; V. Bolkov, de Javier Ruiz; y Por la Puerta Grande, de David Pantaleón.

El comité de selección encargado de escoger a los flamantes finalistas, de entre las 378 propuestas llegadas de diversos países, lo conformaban: el director de cine David Delgado San Ginés; el guionista, bloguero y cinéfilo Yeray Pacheco; y la realizadora y ayudante de dirección y producción, Marta Falcón. El comité trabajó bajo la supervisión del cineasta y programador del FIC Gáldar, Javier Rodríguez.

Estos cortometrajes serán proyectados en el Cine Guaires (Gáldar) los días 2 y 3 de octubre (16:30h), pudiéndose ver 8 de ellos cada jornada. La entrada costará 2€ e irá acompañada de una refrescante sorpresa.

Los ganadores de los diferentes premios se desvelarán el sábado 5 de octubre en rueda de prensa, pero no se entregarán hasta la noche (21h), en la gala de clausura de este evento.

El jurado encargado de dirimir los reconocimientos a Mejor Corto, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz, estará compuesto por el cineasta David Valero y los actores Ciró Miro, Marina Salas, David Seijó y Javier Pereira.

Asimismo, los asistentes a las proyecciones de los cortos finalistas podrán votar a su pieza preferida, que será distinguida con el Premio del Público, y la decisión sobre el premio correspondiente a la categoría ‘Arquitectura & Paisaje’ la tomará un jurado especializado de la Facultad de Arquitectura de la ULPGC, compuesto por Chano López, Miren Ureña y Manuel Montesdeoca.