EFE.- Coalición Canaria ha defendido hoy que la cultura es economía, industria y desarrollo para el archipiélago en las I Jornadas Nacionalistas sobre Cultura que se han celebrado en Tenerife.

El secretario general insular de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, ha asegurado en un comunicado que «Coalición Canaria tiene, como partido nacionalista, una responsabilidad mayor que ninguna otra formación en proteger aquello que nos define y nos hace únicos».

Por ello, ha instado a los participantes en la jornada a asumir la responsabilidad de trabajar para que la riqueza cultural canaria siga floreciendo.

El secretario general nacional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha señalado que no se concibe una organización nacionalista que no tenga entre sus prioridades la defensa de su cultura y su identidad.

José Miguel Barragán ha avanzado que CC a nivel nacional creará dentro de sus órganos una subcomisión de cultura que será la encargada de trasladar tanto al Comité Ejecutivo Nacional como al Consejo Político Nacional las directrices y futuras líneas de actuación en esta materia.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, ha hecho referencia a los valores económicos que aporta la actividad cultural y ha detallado que en Canarias hay 16.500 empleos directamente vinculados a esta actividad, lo que supone en 2,2% del empleo existente en las islas.

En la jornada participaron representantes políticos de CC en municipios, Cabildo de Tenerife, Parlamento de Canarias y Gobierno, así como profesionales relacionados con la cultura en las islas.