Hiroku. Defensores de Gaia‘Hiroku. Defensores de Gaia’ ha sido nominada por la Academia Española de Cine para optar a los Premios Goya 2014 en la categoría de Mejor Película de Animación. El filme, en cuya producción colaboró el Gobierno de Canarias, está dirigido por Saúl Barreto y Manuel González Mauricio, producido por OEK y es la primera cinta de animación realizada íntegramente en Canarias.

La película, que se presentó el pasado mes de junio en Tenerife y Gran Canaria, es un largometraje dirigido al mercado internacional y a todos los públicos, con un mensaje claro de protección del medioambiente en el que Tenerife tiene un gran protagonismo. El cuartel general de «los Defensores» está situado bajo el Teide.

Las otras 3 películas candidatas que han sido nominadas en esta misma categoría de los Premios Goya son «Futbolín», «Justín y la espada del valor», y «Lucius Dumb». La Gala en la que se darán a conocer los premiados de esta 28 edición de los Goya tendrá lugar el 9 de febrero de 2014 y será presentada por Manel Fuentes.

Con un coste de 2 millones de euros y tras casi 4 años de producción ‘Hiroku. Defensores de Gaia’ contó también con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Televisión Canaria. En el caso del Gobierno de Canarias,  la película resultó seleccionada en la convocatoria pública de Producción realizada por Canarias Cultura en Red en  2010.

Sinopsis: Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la ciudad hermética de Kanecity, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes, que desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentarán a la Corporación dirigida por el tirano Kane, para salvar el planeta.