Tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo con la proyección de la película ‘El Puente’

El próximo lunes 26 de mayo, la Asociación de cine Vértigo finaliza el ciclo dedicado a actrices y actores canarios por el mundo. En este caso  el protagonista es el actor Miguel Ángel Aristu, con la película El Puente(1977) del director Juan Antonio Bardem.

Cine Canario dedicado a Miguel Ángel Aristu

Miguel Aristu

En su primera obra tras la muerte de Franco, Bardem lanza una mirada paródica al “landismo”,  ofreciendo al propio Alfredo Landa el protagonismo de una historia que, si bien arranca como tantas otras, se tiñe de gris a medida que éste avanza con su moto por una España amargada. Uno de los personajes con los que se cruza lo encarna Miguel Ángel Aristu, navarro de nacimiento y grancanario de adopción. En 1977 no sólo rodó con Bardem, sino que en televisión lo hizo para Mario Camus en Curro Jiménez. Tras estos trabajos, aparca su carrera y regresa a Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

El puente, España, 1977, Color.

Duración: 104 min. Dirección: Juan A. Bardem. Guion: Juan A. Bardem, Javier Palmero, Daniel Sueiro, a partir de un relato de Daniel Sueiro. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: Eduardo Biurrun. Música: José Nieto. Productor: Jaime Fernández-Cid.

Intérpretes: Alfredo Landa, Francisco Algora, Josele Román, Mabel Escaño, Victoria Abril, Pilar Bardem, Antonio Gamero, Manuel Aleixandre, Álvaro de Luna, Miguel Ángel Aristu.

Sinopsis: Juan trabaja como mecánico, sin interesarse por sindicatos o huelgas. Sólo piensa en  disfrutar del puente con su novia. Cuando ésta lo deja plantado, parte con su moto hacia Torremolinos.