La muestra de pintura, escultura, videoarte y textos literarios se inaugurará el 12 de junio y ocupará 4 salas de este edificio histórico

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Güímar está acondicionando la Fonda Medina, ubicada en la avenida Obispo Pérez Cáceres, para recibir las más de cien obras que conformarán la exposición.

La Fonda Medina recibirá la exposición El arte en la ínsula de Don Quijote

La fonda Medina

El arte en la ínsula de Don Quijote, que incluirá pintura, escultura, videoarte y textos literarios de autores de renombre regional, nacional e internacional, todo con la obra de Cervantes como punto de unión. La muestra se inaugurará el 12 de junio y ocupará cuatro salas de este edificio del siglo XIX.

El personal municipal ya está ultimando los detalles para la inauguración de la exposición y la recepción de los numerosos artistas, visitantes de los centros escolares y representantes institucionales que se esperan en el acto oficial de apertura, que tendrá lugar el próximo jueves a las 12:00 horas.

La muestra, fruto de la donación de artistas y escritores canarios, nacionales e internacionales, constituye el paso previo a la creación de una galería de arte permanente en el actual Museo El Quijote en el mundo de Güímar, que ampliará así su ya magno fondo sobre la obra cervantina.

La concejala de Cultura, Educación y Patrimonio de Güímar, Loly Rodríguez manifiesta que siempre se sintió atraída por el proyecto y añade que «invertir en cultura es invertir en futuro». Además, invita a «todos los güimareros y güimareras a que visiten esta muestra singular y extraordinaria», que permanecerá abierta en la Fonda Medina hasta el 2 de julio.

El comité organizador de esta iniciativa está formado por los artistas Luis Alberto Hernández y Andrés Delgado, el director del Museo del Quijote, José Felipe García, y Loly Rodríguez.