Alumnos de varios institutos de la isla colaborarán con el Festival, desarrollando tareas de apoyo a la producción y realización audiovisual.

El Festival de Cortos de La Orotava, que celebra este año su décima edición, renueva la colaboración con varios institutos de la isla. Los alumnos de los I.E.S. La Guancha, y C.I.F.P. César Manrique (Ofra) realizarán, durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, sus primeras prácticas reales; una primera toma de contacto con el mundo laboral, en este caso en apoyo a Cinenfoque, empresa responsable de la organización del Festival, con la colaboración de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Orotava.

Aprender rodando en Cortos Orotava

Los voluntarios, que cursan estudios de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el I.E.S. La Guancha y Producción de Audiovisuales y Espectáculos en el C.I.F.P. César Manrique, se implicarán en el desarrollo del Festival, bajo la supervisión del profesorado. Durante las sesiones de proyección de cortometrajes, los alumnos, organizados según especialidad, desarrollarán labores de operador de cámara, regiduría, fotografía, iluminación, control de accesos, acomodación de público y asistencia en escenario.

También la Universidad Europea de Canarias se suma este año al Festival de Cortos Orotava, implicando a los alumnos de Fotografía Creativa en la realización de varias acciones durante el desarrollo del mismo.

De esta manera, el festival orotavense trata de introducir a los futuros profesionales en los entresijos de este tipo de eventos, aportándoles experiencia y colaborando en su formación práctica. Son ya nueve los años en los que la organización ha confiado en la colaboración con estudiantes de ciclos relacionados con la producción y realización audiovisual. Para la dirección del Festival, estas acciones resultan imprescindibles para su continuidad, crecimiento y diversificación.

Cortos Orotava arranca este miércoles con una proyección a cargo de Filmoteca Canaria y dedicada a la figura de Nieves Lugo y Benítez de Lugo, considerada la primera mujer cineasta de Canarias. Las proyecciones en concurso serán el jueves 12 (Sección Canaria) y el viernes 13 (primer pase Sección Oficial) y sábado 14 (segundo pase Sección Oficial), siempre a partir de las 20:30h y en el Auditorio Teobaldo Power. Las dos últimas sesiones serán presentadas por el actor y cómico Aarón Gómez, que compartirá protagonismo con una madrina de excepción: la televisiva actriz Melani Olivares.

Las entradas pueden adquirirse online, a través de la plataforma www.entrées.es, y en Sukul Orotava (C/ Tomás Zerolo, 1).