El presupuesto ascenderá a 3.138.520 euros, un 2,3 por ciento más que en 2015

El Patronato de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria aprobó este viernes su presupuesto para el próximo ejercicio, que ascenderá a 3.138.520 euros, un 2,3 por ciento más que en 2015, de los que 2.041.616 corresponden a la aportación del Cabildo de Gran Canaria.

La Fundación de las Artes Escénicas incrementa un 2,3 por ciento su presupuesto para 2016

El presupuesto contempla el incremento salarial del uno por ciento y la devolución de las cantidades pendientes de la paga extra de 2012, de la que ya se ha abonado el 53,74 por ciento.

Las cuentas están pensadas además para que el buque insignia de la Fundación, el Teatro Cuyás, siga siendo el gran referente de las artes escénicas en Canarias.

Gracias a ello, la Fundación mantendrá en 2016 todas las actividades que ha venido desarrollando hasta la fecha, entre las que destacan las programaciones del propio Cuyás, que se espera tenga unas 86 funciones de 33 espectáculos el año que viene, y de las salas Josefina de la Torre e Insular de Teatro, así como el proyecto pedagógico Teatrae y el Circuito Insular de Artes Escénicas, que contará con una partida de 150.000 euros.

En el capítulo de inversiones, hay que destacar que en el próximo ejercicio podrán acometerse al fin la mejora de las condiciones acústicas y la instalación de los equipos de aire acondicionado en la Sala Insular de Teatro.

En la reunión de hoy, también tomó posesión como patrona de la Fundación la consejera insular Elena Máñez, en representación del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria.