El acto tendrá lugar el próximo miércoles 13 de abril, dentro de la acción programada «Puerto Olvido»

“Cabaret Lispector 1” es una adaptación respetuosa y libre de algunos de los cuentos de la escritora, realizados para ser interpretados de una forma dúctil, delicada y también divertida. Una anciana llena de vida, una cabaretera frívola, finalmente caída, una viuda que no quiere dejar pasar la oportunidad de amar y ser feliz pero que se equivoca en el intento, una joven que quiere un vestido nuevo para enamorarse, aunque ya lo está de algo imposible y un epílogo en el que la propia escritora hace una declaración de intenciones.

Cabaret_Lispector_prensa

Nos acompañarán las canciones de Chico Buarque, Consuelo Velázquez, Tom Jobim, Armando Manzanero, Osvaldo Farrés, Rosa Passos y Chico Navarro.

Ficha técnica:
Dirección y adaptación escénica: Alfonso Delgado
Actriz: Rosamelia Tenorio
Colaboración especial de Jean Marie Traore y Alfonso Delgado Voz: Dori Acosta
Guitarra: Rubén Díaz
Percusión: Tiago Brauna
Estilismo: Fran H by Enlapelu te coso

1- Clarice Lispector (Tchetchelnik, Ucrania, 1925 – Río de Janeiro, 1977) es una escritora inmensa que escribió desde el corazón, desde las emociones. Enigmática, contradictoria, profunda. Sus temas giran siempre en torno al descubirimiento, el aprendizaje, la sorpresa de la vida y sus misterios. El amor, la soledad y la muerte rodean su obra. Su primera novela “Cerca del corazón salvaje” la convirtió en plena juventud en una escritora de culto y hoy se puede considerar una escritora universal.