Agenda Cultural de Canarias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Sep
22
Vie
Casa Museo del Timple, Casa Spínola
Sep 22 a las 9:00 am – 4:00 pm

La Casa Museo del Timple se encuentra ubicada en el Palacio de Spínola, un palacio construido entre 1730 y 1780 por José Feo Peraza, y que tras tener varios dueños fue y funciones, entre las cuales llegó a ser Residencia Oficial del Gobierno de Canarias en Lanzarote.

En su interior alberga una sala dedicada a los antecedentes del timple, y exhibe varias piezas de artesanos de la isla; en otra sala muestra instrumentos musicales de todas partes del mundo que tienen similitud con el timple. Además, dicha sala es utilizada como sala de conciertos; mientras que una tercera sala muestra timples de última generación, que han sido dotados de las últimas tecnologías.

Este museo también cuenta con una sala dedicada a la historia y las tradiciones del municipio de Teguise, que te permitirá acercarte al conocimiento del floclore de esta localidad.

Ubicación:

Palacio Spínola, Plaza de la Constitución, Teguise, Lanzarote.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
Domingos de 9:30 a 15:00.

Página web:

http://www.casadeltimple.org

Museo A Casa Jose Saramago @ Museo A Casa Jose Saramago
Sep 22 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo A Casa Jose Saramago @ Museo A Casa Jose Saramago | Tías | Canarias | España

El Museo A Casa Jose Saramago se encuentra albergado en la que fue la casa de este famoso noble portugués, en el municipio de Tías de la isla de Lanzarote.

Este museo es especialmente interesante para los seguidores de este célebre artista portugués , ya que podrá visitar la bilbioteca del escritor, así como descubrir la vivienda donde residió durante sus últimos 18 años, la cual el propio escritor definía como “Una Casa Hecha de Libros”.

De la casa destaca su salón, que se abre al jardín, y que era el lugar de descanso de Saramago; el dormitorio donde murió; las galerías, con cuadros de artistas como Joan Miquel Ramírez; su estudio, donde ecribió las primeras líneas de Ensayo sobre la Ceguera; y su espectacular biblioteca.

Con el precio de la entrada se ofrece un exquisito café portugués que está incluido en el precio de la entrada.

 

 

Página web:

http://acasajosesaramago.com

Museo Casa Mayor Guerra @ Museo Casa Mayor Guerra
Sep 22 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo Casa Mayor Guerra @ Museo Casa Mayor Guerra | San Bartolomé | Canarias | España

El Museo Casa Mayor Guerra se encuentra albergado en una de las casas más importantes en cuanto a arquitectura e historia del municipio de San Bartolomé.

Este monumental caserío data del siglo XVIII y se encuentra emplazado en la ladera de Guatisea, a las afueras de la localidad. Su propietario, Mayor Guerra, fue un militar muy influyente en la política y la economía de Canarias.

Este museo de historia local cuenta con una interesante sala de exposiciones sobre la historia del municipio de San Bartolomé. Así mismo, en el Museo Casa Mayor Guerra tendremos la oportunidad de descubrir este magnífico inmueble señorial del siglo XVIII.

 

 

Museo de Cetáceos de Canarias
Sep 22 a las 10:00 am – 6:00 pm
Museo de Cetáceos de Canarias

El Museo de Cetáceos de Canarias está ubicado en Puerto Calero, dentro del municipio de Yaiza, en el sur de la isla de Lanzarote de las Islas Canarias.

El Museo de Cetáceos de Canarias ha sido creado con la finalidad de promover el conocimiento, la conservación y la investigación del patrimonio natural de los fondos marinos de las Islas Canarias.

Este museo es el primer museo de España dedicado exclusivamente a los cetáceos. Además, también es uno de los pocos museos que han conseguido recoger información sobre las especies oceánicas.

Gracias a ello, este museo ofrece una visión muy completa sobre los cetáceos y su hábitat, dando un protagonismo especial a las especies que habitan en las Islas Canarias.

Es importante mencionar que toda la información que se expone en el museo está disponible en español, inglés y alemán.

En cuanto a sus instalaciones, todas sus salas han sido acondicionadas para ser accesibles a las personas de movilidad reducida. En su interior encontrarás cuatro salas muy bien diferenciadas, dedicadas a diferentes colecciones, una sala de audiovisuales y una tienda especializada en donde podremos comprar varios libros, juegos educativos y una gran variedad de artículos relacionados con los cetáceos.

La primera sala de las cuatro que encontrarás está dedicada principalmente a los mamíferos marinos y su evolución. La segunda sala expone información sobre la vida en el propio océano, la percepción del medio y la búsqueda y captura de presas, haciendo hincapié en la facultad de realizar inmersiones profundas. La tercera sala que verás hace un repaso de las principales características de las 27 especies de cetáceos que están presentes en Canarias; Y por último, en la cuarta sala podrás conocer los problemas de conservación que afectan a dichas especies, entre los cuales observaremos algunos objetos de plástico ingeridos accidentalmente por algunos de estos animales, y tendrás la oportunidad de escuchar los pulsos acústicos de los sonares que están detrás de los varamientos en masa atípico de zifios.

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas acompañados por un guía especializado en la materia en diferentes idiomas, las cuales tienen lugar dos veces al día en español, y otras dos veces al día en inglés. También es posible realizar visitas guiadas en alemán mediante reservas previas. En todas ellas recorreremos las diferentes salas mientras van explicando su contenido.

Si te gusta el mundo marino, o simplemente te llama la atención el tema de los cetáceos, no debes dejar de hacerle una merecida visita al Museo de Cetáceos de Canarias en Lanzarote, ya que promete una visita educativa a la vez que divertida y con interesantes actividades de ocio.

Cómo llegar:

Para llegar es recomendable alquilar un coche en Lanzarote y dirigirte hacia el municipio de Yaiza, lo cual se puede hacer por la LZ-2. Una vez en el municipio de Yaiza debes dirigirte hacia la urbanización de Puerto Calero.

También es posible llegar mediante el transporte público, ya que existen varias paradas de Autobús (Guaguas), y taxís por la zona.

Datos de interés:

Dirección:

Edificio Antiguo Varadero, Planta 1ª Local 11, Calle isla de Lobos, Urbanización Puerto Calero (Yaiza) – Lanzarote.

Horario:

De Martes a Sábados de 10:00 a 18:00, los domingos y lunes permanecerá cerrado.

Teléfono:

+34 928 84 95 60.

Web:

www.museodecetaceos.org.

Email de contacto:

info@museodecetaceos.org.

Museo Etnográfico Tanit
Sep 22 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo Etnográfico Tanit

El Museo Etnográfico Tanit se encuentra emplazado en el corazón de la población de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote.

El Museo Etnográfico Tanit fue fundado con la idea de salvaguardar y mostrar el legado de los antiguos pobladores de la isla de Lanzarote.

El museo, considerado como un pequeño tesoro, alberga diversos bienes y enseres utilizados por los antepasados de Lanzarote. De él destaca su monumental ermita, el lagar canario, el hermoso patio de la entrada. Así mismo, en su interior alberga una gran diversidad de utensilios y objetos de gran interés histórico.

Así mismo, el museo cuenta con una surtida tienda de productos típicos de la artesanía lanzaroteña, así como diversos productos propios del museo.

Más información:

Ubicación:

Calle Constitución 1, San Bartolomé – Lanzarote.

Horario:

De 10:00 a 14:00.

Teléfono:

+34 928 52 06 55/ 928 80 25 49.

Email:

Lanzarote@museotanit.com.

Web:

museotanit.com

Museo Monumento al Campesino
Sep 22 a las 10:00 am – 5:45 pm
Museo Monumento al Campesino

La Casa Museo Monumento al Campesino se encuentra ubicada en la población de Mozaga del municipio de San Bartolomé, en el centro geográfico de la isla de Lanzarote.

El Museo Monumento al Campesino, obra del célebre arquitecto César Manrique, está formada por un grupo de edificaciones en las cuales destaca la planta semicircular que se articula entorno a una tranquila plaza donde se distribuyen diversas dependencias. En su interior alberga diversas herramientas y objetos relacionados con la agricultura y la cultura lanzaroteña.

Junto al museo encontrarás el monumento, realizado con antiguos tanques de agua de barcos y otros objetos pintados y acoplados entre sí.

Éste es uno de los lugares de visita obligada del municipio de San Bartolomé. Ofrece una mirada vanguardista sobre la arquitectura lanzaroteña.

Más información:

Dirección:

Carretera General Arrecife – Tinajo, Lanzarote.

Precio de la entrada:

Entrada gratuita.

Horario:

De 10:00 a 17:45.

Teléfono:

+34 928 55 01 36.

Museo del Vino El Grifo
Sep 22 a las 10:30 am – 6:00 pm
Museo del Vino El Grifo

El Museo del Vino El Grifo se encuentra ubicado cerca del Museo Monumento al Campesino, en el municipio de San Bartolomé de la isla de Lanzarote.

El Museo del Vino El Grifo se encuentra en las instalaciones de una antigua bodega construida sobre lava volcánica del siglo XVIII. En él podremos descubrir los antiguos utensilios y la maquinaria de bodega utilizada en los siglos XIX y XX.

Este museo es uno de los museos del vino más visitado a nivel nacional, ya que es visitado por una media de 60.000 visitantes al año.

Para acceder al museo hemos de pasar por el Monumento al Pájaro Grifo, una obra del célebre César Manrique.

Más información:

Ubicación:

El Islote, 121, San Bartolomé – Lanzarote.

Horario:

Todos los días de 10:30 a 18:00. (en verano el horario se prolonga hasta las 19:00).

Teléfono:

+34 928 52 40 36.

Email:

museo@elgrifo.com.

Web:

www.elgrifo.com

Sep
23
Sab
Museo A Casa Jose Saramago @ Museo A Casa Jose Saramago
Sep 23 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo A Casa Jose Saramago @ Museo A Casa Jose Saramago | Tías | Canarias | España

El Museo A Casa Jose Saramago se encuentra albergado en la que fue la casa de este famoso noble portugués, en el municipio de Tías de la isla de Lanzarote.

Este museo es especialmente interesante para los seguidores de este célebre artista portugués , ya que podrá visitar la bilbioteca del escritor, así como descubrir la vivienda donde residió durante sus últimos 18 años, la cual el propio escritor definía como “Una Casa Hecha de Libros”.

De la casa destaca su salón, que se abre al jardín, y que era el lugar de descanso de Saramago; el dormitorio donde murió; las galerías, con cuadros de artistas como Joan Miquel Ramírez; su estudio, donde ecribió las primeras líneas de Ensayo sobre la Ceguera; y su espectacular biblioteca.

Con el precio de la entrada se ofrece un exquisito café portugués que está incluido en el precio de la entrada.

 

 

Página web:

http://acasajosesaramago.com

Museo de Cetáceos de Canarias
Sep 23 a las 10:00 am – 6:00 pm
Museo de Cetáceos de Canarias

El Museo de Cetáceos de Canarias está ubicado en Puerto Calero, dentro del municipio de Yaiza, en el sur de la isla de Lanzarote de las Islas Canarias.

El Museo de Cetáceos de Canarias ha sido creado con la finalidad de promover el conocimiento, la conservación y la investigación del patrimonio natural de los fondos marinos de las Islas Canarias.

Este museo es el primer museo de España dedicado exclusivamente a los cetáceos. Además, también es uno de los pocos museos que han conseguido recoger información sobre las especies oceánicas.

Gracias a ello, este museo ofrece una visión muy completa sobre los cetáceos y su hábitat, dando un protagonismo especial a las especies que habitan en las Islas Canarias.

Es importante mencionar que toda la información que se expone en el museo está disponible en español, inglés y alemán.

En cuanto a sus instalaciones, todas sus salas han sido acondicionadas para ser accesibles a las personas de movilidad reducida. En su interior encontrarás cuatro salas muy bien diferenciadas, dedicadas a diferentes colecciones, una sala de audiovisuales y una tienda especializada en donde podremos comprar varios libros, juegos educativos y una gran variedad de artículos relacionados con los cetáceos.

La primera sala de las cuatro que encontrarás está dedicada principalmente a los mamíferos marinos y su evolución. La segunda sala expone información sobre la vida en el propio océano, la percepción del medio y la búsqueda y captura de presas, haciendo hincapié en la facultad de realizar inmersiones profundas. La tercera sala que verás hace un repaso de las principales características de las 27 especies de cetáceos que están presentes en Canarias; Y por último, en la cuarta sala podrás conocer los problemas de conservación que afectan a dichas especies, entre los cuales observaremos algunos objetos de plástico ingeridos accidentalmente por algunos de estos animales, y tendrás la oportunidad de escuchar los pulsos acústicos de los sonares que están detrás de los varamientos en masa atípico de zifios.

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas acompañados por un guía especializado en la materia en diferentes idiomas, las cuales tienen lugar dos veces al día en español, y otras dos veces al día en inglés. También es posible realizar visitas guiadas en alemán mediante reservas previas. En todas ellas recorreremos las diferentes salas mientras van explicando su contenido.

Si te gusta el mundo marino, o simplemente te llama la atención el tema de los cetáceos, no debes dejar de hacerle una merecida visita al Museo de Cetáceos de Canarias en Lanzarote, ya que promete una visita educativa a la vez que divertida y con interesantes actividades de ocio.

Cómo llegar:

Para llegar es recomendable alquilar un coche en Lanzarote y dirigirte hacia el municipio de Yaiza, lo cual se puede hacer por la LZ-2. Una vez en el municipio de Yaiza debes dirigirte hacia la urbanización de Puerto Calero.

También es posible llegar mediante el transporte público, ya que existen varias paradas de Autobús (Guaguas), y taxís por la zona.

Datos de interés:

Dirección:

Edificio Antiguo Varadero, Planta 1ª Local 11, Calle isla de Lobos, Urbanización Puerto Calero (Yaiza) – Lanzarote.

Horario:

De Martes a Sábados de 10:00 a 18:00, los domingos y lunes permanecerá cerrado.

Teléfono:

+34 928 84 95 60.

Web:

www.museodecetaceos.org.

Email de contacto:

info@museodecetaceos.org.

Museo Etnográfico Tanit
Sep 23 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo Etnográfico Tanit

El Museo Etnográfico Tanit se encuentra emplazado en el corazón de la población de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote.

El Museo Etnográfico Tanit fue fundado con la idea de salvaguardar y mostrar el legado de los antiguos pobladores de la isla de Lanzarote.

El museo, considerado como un pequeño tesoro, alberga diversos bienes y enseres utilizados por los antepasados de Lanzarote. De él destaca su monumental ermita, el lagar canario, el hermoso patio de la entrada. Así mismo, en su interior alberga una gran diversidad de utensilios y objetos de gran interés histórico.

Así mismo, el museo cuenta con una surtida tienda de productos típicos de la artesanía lanzaroteña, así como diversos productos propios del museo.

Más información:

Ubicación:

Calle Constitución 1, San Bartolomé – Lanzarote.

Horario:

De 10:00 a 14:00.

Teléfono:

+34 928 52 06 55/ 928 80 25 49.

Email:

Lanzarote@museotanit.com.

Web:

museotanit.com

Museo Monumento al Campesino
Sep 23 a las 10:00 am – 5:45 pm
Museo Monumento al Campesino

La Casa Museo Monumento al Campesino se encuentra ubicada en la población de Mozaga del municipio de San Bartolomé, en el centro geográfico de la isla de Lanzarote.

El Museo Monumento al Campesino, obra del célebre arquitecto César Manrique, está formada por un grupo de edificaciones en las cuales destaca la planta semicircular que se articula entorno a una tranquila plaza donde se distribuyen diversas dependencias. En su interior alberga diversas herramientas y objetos relacionados con la agricultura y la cultura lanzaroteña.

Junto al museo encontrarás el monumento, realizado con antiguos tanques de agua de barcos y otros objetos pintados y acoplados entre sí.

Éste es uno de los lugares de visita obligada del municipio de San Bartolomé. Ofrece una mirada vanguardista sobre la arquitectura lanzaroteña.

Más información:

Dirección:

Carretera General Arrecife – Tinajo, Lanzarote.

Precio de la entrada:

Entrada gratuita.

Horario:

De 10:00 a 17:45.

Teléfono:

+34 928 55 01 36.

Museo del Vino El Grifo
Sep 23 a las 10:30 am – 6:00 pm
Museo del Vino El Grifo

El Museo del Vino El Grifo se encuentra ubicado cerca del Museo Monumento al Campesino, en el municipio de San Bartolomé de la isla de Lanzarote.

El Museo del Vino El Grifo se encuentra en las instalaciones de una antigua bodega construida sobre lava volcánica del siglo XVIII. En él podremos descubrir los antiguos utensilios y la maquinaria de bodega utilizada en los siglos XIX y XX.

Este museo es uno de los museos del vino más visitado a nivel nacional, ya que es visitado por una media de 60.000 visitantes al año.

Para acceder al museo hemos de pasar por el Monumento al Pájaro Grifo, una obra del célebre César Manrique.

Más información:

Ubicación:

El Islote, 121, San Bartolomé – Lanzarote.

Horario:

Todos los días de 10:30 a 18:00. (en verano el horario se prolonga hasta las 19:00).

Teléfono:

+34 928 52 40 36.

Email:

museo@elgrifo.com.

Web:

www.elgrifo.com

Sep
24
Dom
Casa Museo del Timple, Casa Spínola
Sep 24 a las 9:00 am – 4:00 pm

La Casa Museo del Timple se encuentra ubicada en el Palacio de Spínola, un palacio construido entre 1730 y 1780 por José Feo Peraza, y que tras tener varios dueños fue y funciones, entre las cuales llegó a ser Residencia Oficial del Gobierno de Canarias en Lanzarote.

En su interior alberga una sala dedicada a los antecedentes del timple, y exhibe varias piezas de artesanos de la isla; en otra sala muestra instrumentos musicales de todas partes del mundo que tienen similitud con el timple. Además, dicha sala es utilizada como sala de conciertos; mientras que una tercera sala muestra timples de última generación, que han sido dotados de las últimas tecnologías.

Este museo también cuenta con una sala dedicada a la historia y las tradiciones del municipio de Teguise, que te permitirá acercarte al conocimiento del floclore de esta localidad.

Ubicación:

Palacio Spínola, Plaza de la Constitución, Teguise, Lanzarote.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
Domingos de 9:30 a 15:00.

Página web:

http://www.casadeltimple.org

Museo Etnográfico Tanit
Sep 24 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo Etnográfico Tanit

El Museo Etnográfico Tanit se encuentra emplazado en el corazón de la población de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote.

El Museo Etnográfico Tanit fue fundado con la idea de salvaguardar y mostrar el legado de los antiguos pobladores de la isla de Lanzarote.

El museo, considerado como un pequeño tesoro, alberga diversos bienes y enseres utilizados por los antepasados de Lanzarote. De él destaca su monumental ermita, el lagar canario, el hermoso patio de la entrada. Así mismo, en su interior alberga una gran diversidad de utensilios y objetos de gran interés histórico.

Así mismo, el museo cuenta con una surtida tienda de productos típicos de la artesanía lanzaroteña, así como diversos productos propios del museo.

Más información:

Ubicación:

Calle Constitución 1, San Bartolomé – Lanzarote.

Horario:

De 10:00 a 14:00.

Teléfono:

+34 928 52 06 55/ 928 80 25 49.

Email:

Lanzarote@museotanit.com.

Web:

museotanit.com

Museo Monumento al Campesino
Sep 24 a las 10:00 am – 5:45 pm
Museo Monumento al Campesino

La Casa Museo Monumento al Campesino se encuentra ubicada en la población de Mozaga del municipio de San Bartolomé, en el centro geográfico de la isla de Lanzarote.

El Museo Monumento al Campesino, obra del célebre arquitecto César Manrique, está formada por un grupo de edificaciones en las cuales destaca la planta semicircular que se articula entorno a una tranquila plaza donde se distribuyen diversas dependencias. En su interior alberga diversas herramientas y objetos relacionados con la agricultura y la cultura lanzaroteña.

Junto al museo encontrarás el monumento, realizado con antiguos tanques de agua de barcos y otros objetos pintados y acoplados entre sí.

Éste es uno de los lugares de visita obligada del municipio de San Bartolomé. Ofrece una mirada vanguardista sobre la arquitectura lanzaroteña.

Más información:

Dirección:

Carretera General Arrecife – Tinajo, Lanzarote.

Precio de la entrada:

Entrada gratuita.

Horario:

De 10:00 a 17:45.

Teléfono:

+34 928 55 01 36.

Museo del Vino El Grifo
Sep 24 a las 10:30 am – 6:00 pm
Museo del Vino El Grifo

El Museo del Vino El Grifo se encuentra ubicado cerca del Museo Monumento al Campesino, en el municipio de San Bartolomé de la isla de Lanzarote.

El Museo del Vino El Grifo se encuentra en las instalaciones de una antigua bodega construida sobre lava volcánica del siglo XVIII. En él podremos descubrir los antiguos utensilios y la maquinaria de bodega utilizada en los siglos XIX y XX.

Este museo es uno de los museos del vino más visitado a nivel nacional, ya que es visitado por una media de 60.000 visitantes al año.

Para acceder al museo hemos de pasar por el Monumento al Pájaro Grifo, una obra del célebre César Manrique.

Más información:

Ubicación:

El Islote, 121, San Bartolomé – Lanzarote.

Horario:

Todos los días de 10:30 a 18:00. (en verano el horario se prolonga hasta las 19:00).

Teléfono:

+34 928 52 40 36.

Email:

museo@elgrifo.com.

Web:

www.elgrifo.com

Sep
25
Lun
Casa Museo del Timple, Casa Spínola
Sep 25 a las 9:00 am – 4:00 pm

La Casa Museo del Timple se encuentra ubicada en el Palacio de Spínola, un palacio construido entre 1730 y 1780 por José Feo Peraza, y que tras tener varios dueños fue y funciones, entre las cuales llegó a ser Residencia Oficial del Gobierno de Canarias en Lanzarote.

En su interior alberga una sala dedicada a los antecedentes del timple, y exhibe varias piezas de artesanos de la isla; en otra sala muestra instrumentos musicales de todas partes del mundo que tienen similitud con el timple. Además, dicha sala es utilizada como sala de conciertos; mientras que una tercera sala muestra timples de última generación, que han sido dotados de las últimas tecnologías.

Este museo también cuenta con una sala dedicada a la historia y las tradiciones del municipio de Teguise, que te permitirá acercarte al conocimiento del floclore de esta localidad.

Ubicación:

Palacio Spínola, Plaza de la Constitución, Teguise, Lanzarote.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
Domingos de 9:30 a 15:00.

Página web:

http://www.casadeltimple.org

Museo A Casa Jose Saramago @ Museo A Casa Jose Saramago
Sep 25 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo A Casa Jose Saramago @ Museo A Casa Jose Saramago | Tías | Canarias | España

El Museo A Casa Jose Saramago se encuentra albergado en la que fue la casa de este famoso noble portugués, en el municipio de Tías de la isla de Lanzarote.

Este museo es especialmente interesante para los seguidores de este célebre artista portugués , ya que podrá visitar la bilbioteca del escritor, así como descubrir la vivienda donde residió durante sus últimos 18 años, la cual el propio escritor definía como “Una Casa Hecha de Libros”.

De la casa destaca su salón, que se abre al jardín, y que era el lugar de descanso de Saramago; el dormitorio donde murió; las galerías, con cuadros de artistas como Joan Miquel Ramírez; su estudio, donde ecribió las primeras líneas de Ensayo sobre la Ceguera; y su espectacular biblioteca.

Con el precio de la entrada se ofrece un exquisito café portugués que está incluido en el precio de la entrada.

 

 

Página web:

http://acasajosesaramago.com

Museo Casa Mayor Guerra @ Museo Casa Mayor Guerra
Sep 25 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo Casa Mayor Guerra @ Museo Casa Mayor Guerra | San Bartolomé | Canarias | España

El Museo Casa Mayor Guerra se encuentra albergado en una de las casas más importantes en cuanto a arquitectura e historia del municipio de San Bartolomé.

Este monumental caserío data del siglo XVIII y se encuentra emplazado en la ladera de Guatisea, a las afueras de la localidad. Su propietario, Mayor Guerra, fue un militar muy influyente en la política y la economía de Canarias.

Este museo de historia local cuenta con una interesante sala de exposiciones sobre la historia del municipio de San Bartolomé. Así mismo, en el Museo Casa Mayor Guerra tendremos la oportunidad de descubrir este magnífico inmueble señorial del siglo XVIII.

 

 

Museo Etnográfico Tanit
Sep 25 a las 10:00 am – 2:00 pm
Museo Etnográfico Tanit

El Museo Etnográfico Tanit se encuentra emplazado en el corazón de la población de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote.

El Museo Etnográfico Tanit fue fundado con la idea de salvaguardar y mostrar el legado de los antiguos pobladores de la isla de Lanzarote.

El museo, considerado como un pequeño tesoro, alberga diversos bienes y enseres utilizados por los antepasados de Lanzarote. De él destaca su monumental ermita, el lagar canario, el hermoso patio de la entrada. Así mismo, en su interior alberga una gran diversidad de utensilios y objetos de gran interés histórico.

Así mismo, el museo cuenta con una surtida tienda de productos típicos de la artesanía lanzaroteña, así como diversos productos propios del museo.

Más información:

Ubicación:

Calle Constitución 1, San Bartolomé – Lanzarote.

Horario:

De 10:00 a 14:00.

Teléfono:

+34 928 52 06 55/ 928 80 25 49.

Email:

Lanzarote@museotanit.com.

Web:

museotanit.com

banner ad
banner ad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Cookies info

ACEPTAR
Aviso de cookies