Agenda Cultural de Canarias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone
Nov
22
Mie
Casa del Vino de Tenerife
Nov 22 todo el día
Casa del Vino de Tenerife @ El Sauzal | Canarias | España

La Casa del Vino de Tenerife es una antigua hacienda canaria del siglo XVII destinada a la promoción de vinos de calidad de la isla, y en general, del mundo rural. Alberga en su interior el Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife, el Museo de la Miel de Tenerife y el Museo de la Agrodiversidad. Dispone de amplios espacios tanto interiores como exteriores, con diferentes salas multiusos equipadas con mobiliario y medios audiovisuales para organizar todo tipo de eventos, coffee break, cenas y almuerzos. También cuenta con carpas para la realización de actividades en los exteriores en varias zonas en función del tipo de evento y la cantidad de personas. Asimismo, su emblemático patio central, que alberga uno de los mayores y mejor conservados lagares de Canarias, es susceptible de utilización para eventos. Su restaurante y tasca permite probar la nueva cocina creativa canaria, a la vez que da cobertura a los eventos que se realizan en la casa, con una amplia experiencia en el mundo del catering. Para algo muy exclusivo, como grupos reducidos y selectos, ofrecen alternativas especiales y sorprendentes. Tanto su excepcional ubicación (junto a la autopista general del Norte (TF-5), km 21 (enlace de El Sauzal – La Baranda), como sus amplios aparcamientos, la posibilidad de realizar actividades para grupos desde 10 hasta 700 personas y lo emblemático de sus instalaciones, convierten a la Casa del Vino de Tenerife en un acierto seguro a la hora de realizar cualquier tipo de evento

http://www.casadelvinotenerife.com

HORARIOS:
– Horario de apertura al público de la Casa – Museo del Vino:
De Martes a Sábados de 10:00 a 20:00 horas
Domingos y Festivos de apertura de 10:00 a 18:00 horas
Lunes Cerrado

– Horario del Restaurante y Tasca:
Martes a Sábado de 10:30 a 23:00 horas. Domingos de 10:30 a 18:30 horas. Lunes cerrado.

– Horario de oficina:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas

Nota: Las visitas de grupos se deben concertar con antelación suficiente.

Autopista general del Norte, Km 21.
C/ San Simón 49. 38360. El Sauzal.
Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias.
MUSEO, VINOTECA Y TIENDA:
Tfnos.: 922 57 25 35 y 922 57 25 42
e-mail: casadelvino@teneriferural.org
RESTAURANTE Y TASCA:
Tfno: 922 56 38 86
e-mail: restaurantecasadelvino@pasteleriadiaz.co

Casa Museo del Vino de La Palma
Nov 22 todo el día
Casa Museo del Vino de La Palma

La Casa Museo del Vino se encuentra emplazada en Las Manchas, muy cerca de la Plaza La Glorieta, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.

En la Casa Museo del Vino tendremos la oportunidad de descubrir interesante información sobre la historia del vino, su cultivo, los tipos de uvas, el trabajo en los viñedos y todo su proceso de elaboración.
Ubicación:
Camino El Callejón, 88, Las Manchas, La Palma.

Horario:
Verano: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30, sábados de 9:30 a 14:00.
Invierno: De lunes a viernes de 9:30 a 15:00, sábados de 9:30 a 14:00.

Teléfono:
+34 922 494 320.

Casa Museo Tomás Morales
Nov 22 todo el día

Casa Museo Tomás Morales

La Casa-Museo está instalada en la casa natal del poeta Tomás Morales (1884-1921). Poeta formado en el Modernismo, que supo adaptar el lujo expresivo y musical a los motivos del mar y de su isla natal. Con su obra unitaria Las Rosas de Hércules, forma parte de los grandes innovadores que abrieron un camino a la poesía contemporánea española.

En un recorrido por sus diferentes Salas, el visitante podrá acercarse al conocimiento de la figura humana y literaria del poeta, a través del patrimonio documental y museográfico que se conserva y expone en esta Institución, y que además incluye el conjunto que forman sus objetos personales, mobiliario y piezas de arte que alberga este museo, además de todo lo relacionado con la vida y obra del “poeta del mar” y la influencia que su entorno natal tuvo en ambas.

Situación y horarios

Horarios de visitas al museo:
De martes a domingos (incluidos festivos), de 10 a 18 horas. Julio, agosto y septiembre hasta las 19 horas.
Cerrado los lunes, y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, y 24, 25 y 31 de diciembre.

Horarios de visitas guiadas y talleres:
De lunes a viernes, de 9 a 14 horas, previa solicitud. Pinche aquí para consultar disponibilidad.

Horario de administración y servicios técnicos:
De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Cerrado los sábados, domingos y festivos, así como los días 24 y 31 de diciembre.

Acceso en transporte público

Líneas de Global que puede consultar en http://www.globalsu.net/
– 116 Las Palmas de G.C. – Cabo Verde – Moya – Los Dragos – Las Palmas
– 117 Las Palmas de G.C. – Los Dragos – Moya – Cabo Verde – Las Palmas
– 123 Moya – Arucas
– 124 Gáldar – El Palmital – Moya
– 126 Gáldar – Los Dragos – Moya
– 127 Moya – Fontanales

Datos de contacto

Teléfonos: (+34) 928 620217 / (+34) 928 612401
Fax: (+34) 928 611217
E-mail: tomasmorales@grancanaria.com

Casa-Museo Antonio Padrón – Centro de Arte Indigenista
Nov 22 todo el día

casa-museo antonio padrón

La Casa-Museo Antonio Padrón forma parte de la red de Museos Insulares de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías y Cultural del Cabildo de Gran Canaria

Inaugurado en 1971, está situada en el que fuera estudio del pintor en su ciudad natal, Gáldar. Se trata de un pabellón de estilo regionalista que forma parte de un conjunto arquitectónico más amplio que también contempla el jardín y la casa familiar. Ésta fue proyectada en la primera mitad del siglo XX por el taller de Miguel Martín Fernández de la Torre, máximo representante del estilo racionalista en Canarias, y en cuya realización también colaboró el arquitecto de origen alemán Richard Von Oppel.

El día seis de Mayo de 1933, Doña Dolores Rodríguez Ruiz presentó en el Ayuntamiento de Gáldar una solicitud para la construcción de una casa de dos plantas en la Calle Capitán Quesada. El proyecto, de carácter funcionalista, viene firmado por el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre el día treinta y uno de Septiembre de 1931.

La propuesta era compleja y no se descarta la participación de su habitual colaborador Richard Van Oppel, ya que el estudio también participará en el asesoramiento decorativo y la dotación del mobiliario de la casa familiar. Al funcionalismo estilístico de su imagen exterior, se une la eficaz distribución espacial interna: una planta superior de destino domestico y una planta baja para fines diversos.

En su interior podemos contemplar dos murales realizados por el pintor para decorar el acceso por la escalera que comunica las dos plantas: Niños haciendo cometas y Camellos de la escalera.

La iniciativa de crear un museo dedicado al artista grancanario Antonio Padrón, (Gáldar, 1928-1968), es, en principio, de su familia. Un acuerdo entre los herederos, propiciado por Doña. Dolores Rodríguez Ruiz (su tía, con la que vivió desde su infancia), hizo posible que toda la obra que se encontraba en el estudio, en el momento de la muerte del pintor, permaneciera intacta en él.

En este pabellón, de marcado estilo regionalista, que fue construido en 1947 según proyecto del arquitecto González Padrón, se encontraban más de un centenar y medio de piezas correspondientes a los diversos periodos de su variada actividad creadora: desde unos estudios académicos – que datan de su época de estudiante en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) – hasta el cuadro que le ocupó los últimos días de su vida – Piedad, inacabado.

El museo se inauguró el 8 de mayo de 1971, tres años después de la muerte del pintor, en este pequeño pabellón de dos pisos (acondicionado con el cierre de la terraza y modificación de la fachada).Su primera propuesta expositiva, de carácter conservacionista, la realizaron sus amigos Felo Monzón y Lázaro Santana. En 1981 fue adquirido y pasó a ser gestionado por el del Cabildo de Gran Canaria.

El 24 Julio de 1986 se inaugura, en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de Gáldar. La selección de la obra estuvo a cargo de Dña. Mª Victoria Padrón, D. Julio Moisés y Dña. Hílda Mauricio. Se prepara un catálogo bajo el diseño de Leopoldo Emperador y textos de la sobrina del artista.

El 20 de Marzo de 2003 se incorporó el jardín de la casa familiar. Es patente el interés que tenía Antonio Padrón por el mundo natural. El contacto diario con el campo se ve reflejado en su obra y en ella podemos observar el tratamiento especial que le lleva a recrear toda una naturaleza propia.

En 2014 se realizan las obras de ampliación y mejora de las instalaciones, con la incorporación de la planta baja de la casa familiar anexa al estudio y la nueva orientación museográfica que lo convierte en el Centro de Arte y Estudios Indigenistas.

La Casa Museo Antonio Padrón: Centro de arte y estudios indigenistas, se articula es una institución museística que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde, con fines de estudio, educación y disfrute, la obra del pintor galdense y de la corriente que se planteó la necesidad de fundar una tradición artística insular que reflexionase sobre sus signos de identidad, que pudiera reflejar el modo de ver la naturaleza insular, así como el modo de interpretar su realidad social: el indigenismo.

Datos de contacto

Teléfonos: (+34) 928 454 035
Fax: (+34) 928 454 035
E-mail: cmapadron@grancanaria.com

Horarios de visitas al museo

De martes a domingos (incluidos festivos), de 10 a 18 horas. Julio, agosto y septiembre hasta las 19 horas.
Cerrado los lunes, y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, y 24, 25 y 31 de diciembre.

Horario de administración y servicios técnicos:
De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Cerrado los sábados, domingos y festivos, así como los días 24 y 31 de diciembre.

Tarifas

La entrada general son 2 euros.
La reducida es de 1 euro para mayores de 65, estudiantes entre 18 y 23 años, integrantes de grupos de mas de 7 visitantes, y para miembros de familias numerosas.
La entrada es gratuita para: menores de 18 años, desempleados, personas con diversidad funcional y acompañante necesario, grupos educativos y su personal docente y para visitas de carácter profesional.
La entrada es gratuita los primeros fines de semana de cada mes y además, el 22 de febrero, día del Patrimonio Mundial, el 8 de mayo, día del fallecimiento del pintor, 30 de mayo, día de Canarias y el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de Gáldar.
Existe la posibilidad de comprar un bono para visitar todos los museos de El Cabildo de Gran Canaria que cuesta 12 euros y otro para los museos de la zona noroeste que cuesta 6 euros.

Centro Atlántico de Arte Moderno
Nov 22 todo el día

Centro Atlántico de Arte Moderno

El Centro Atlántico de Arte Moderno es el principal museo de arte contemporáneo de Canarias. Se ubica en el barrio de Vegueta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM abre sus puertas el 4 de diciembre de 1989 con la voluntad de dinamizar las artes visuales, el pensamiento crítico y la cultura artística, en un marco de geoestrategia atlántica y decidido propósito de diálogo intercultural.

La exposición inaugural y el seminario internacional, Surrealismo entre Viejo y Nuevo Mundo, constituyen el primer referente de esta constancia por revisar las versiones de este movimiento de las vanguardias artísticas europeas en los espacios entonces llamados periféricos y de sus transformaciones en el eje Caribe, Latinoamérica, Canarias y Europa.

Un centro de arte que fue consolidando una decidida vocación de actuación en torno a África, América y Europa, como marco dúctil, abierto y progresivo en las prácticas artísticas y de pensamiento.

Se consensuó el concepto de latricontinentalidad como una referencia de nuestra singularidad y de la apuesta por integrar un circuito artístico entonces de los márgenes o periferias, al criterio dominante en el mercado del arte. Esta expresión nominal,tricontinentalidad, en la práctica museográfica o en la línea de publicaciones como la de la propia Revista Atlántica, fue rebasada por la incorporación de miradas que provenían ya de un mundo globalizado.

Horarios y contacto

Telf.: (34) 928 311800
Fax: (34) 928 321629
info@caam.net

De martes a sábado de 10 a 21 horas.
Domingos de 10 a 14 horas.
Cerrado los lunes, festivos, y días 24 y 31 de diciembre.

Horario Biblioteca y Centro de Documentación (BCD)

De lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas.

Actividades

http://www.caam.net/es/actividades.htm

Centro de Interpretación Garoé
Nov 22 todo el día
Centro de Interpretación Garoé

El Centro de Interpretación Garoé, ubicado en la localidad de Valverde, El Hierro, muestra un buen ejemplo de la lucha que los aborígenes de la isla de El Hierro han sufrido para conseguir un suministro de agua constante.

Garoé es un árbol que es capaz de condensar agua del alisio para después depositarla en las albercas donde las personas y animales saciaban su sed se ha convertido en un auténtico símbolo para la isla de El Hierro.

En este centro de interpretación descubrirás cómo es el Garoé, así como información sobre cómo se produce el fenómeno natural de la lluvia horizontal, y la riqueza cultural y arqueológica de la isla.

 

Ubicación:
San Andrés, Valverde, El Hierro.

Horario:
De noviembre a febrero: de martes a sábado de 10:30 a 17:30
De marzo a junio: de martes a sábado de 10:30 a 18:30.
De julio a octubre: de martes a sábado de 10:30 a 14:30 y de 15:00 a 17:30.
Todos los domingos del año el horario es de 11:00 a 14:00
Lunes cerrado.
Días festivos consultar.

Teléfono:
922 555 072.

El Museo del Mojo
Nov 22 todo el día
El Museo del Mojo

El Museo del Mojo y del licor de Café se encuentra localizado junto al Museo del Plátano, en el municipio de Tazacorte de la isla de La Palma, en las Islas Canarias.

El Museo del Mojo y del licor de Café es una buena prueba de que ambos productos cuentan con una arraigada tradición local. Este museo es idóneo para los amantes de las salsas y los aderezos gastronómicos.

Ubicación:

Camino de San Antonio – El Charco, Tazacorte, La Palma.

Horario:

Invierno: De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.
Verano: De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.
Sábados y domingos solo se reciben visitas concertadas.

Museo Arqueológico Benahorita
Nov 22 todo el día
Museo Arqueológico Benahorita

El Museo Arqueológico Benahorita está ubicado en el número 1 de la calle de las Adelfas, en el municipio de los Llanos de Aridane de la isla de La Palma.

Éste es un lugar de encuentro con la historia, así como un lugar de referencia cultural imprescindible para la isla de La Palma. En él podremos descubrir el hábitat, las industrias, el aprovechamiento del entorno y las creencias mágico-religiosas de los benahoritas. Toda la información resulta muy amena, ya que utilizan modernos medios audiovisuales y museográficos para exponer toda su información.
Dirección:
Calle de las Adelfas nº1, Los Llanos de Aridane – La Palma.

Horario:
De martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Teléfono:
+34 922 423 100.

Museo Arqueológico de El Hierro @ Museo Arqueológico de El Hierro
Nov 22 todo el día
Museo Arqueológico de El Hierro @ Museo Arqueológico de El Hierro

El Museo Arqueológico de El Hierro se encuentra localizado en el municipio de Valverde, en el Noroeste de la isla de El Hierro.

Este museo muestra una extensa representación de la arqueología tradicional de la isla, así como diversos fondos etnográficos.
Ubicación:
Calle Juan Ramón Padrón Pérez, 1, Valverde.

Teléfono:
+34 922 551 665.

Museo arqueologico de La Gomera @ Museo arqueologico de La Gomera
Nov 22 todo el día
Museo arqueologico de La Gomera @ Museo arqueologico de La Gomera | San Sebastián de La Gomera | Canarias | España

El Museo arqueológico de la Gomera (MAG) introduce al visitante en la cultura de los antiguos gomeros. La información sintetizada en las salas es el resultado de las recientes investigaciones arqueológicas, y del estudio de los textos de la Conquista. El museo conduce desde el presente al pasado. El presente trata de la arqueología y del patrimonio. También se muestra cómo los primeros pobladores se instalan en la isla, su modo de vida y cómo utilizaban los recursos naturales de la isla para vivir, las prácticas mágico-religiosas y el simbolismo que tenían.

Se encuentra instalado en la Casa de los Echevarría, familia destacada como regidores y militares de la isla en el siglo XVIII. De la fachada de la casa destaca el escudo de armas realizado en madera, único en el conjunto insular. El museo arqueológico conserva piezas arqueológicas de gran valor para el conocimiento de los antiguos aborígenes, así como recreaciones de yacimientos y un completo material didáctico preparado para el visitante.
Tfno. 922 141 586
museoarqueologico@lagomera.es

Horarios

Invierno (1 de Octubre al 30 de Mayo)
Martes a Viernes: 10 a 18 h.
Sábados y Domingos: 10 a 14 h.

Verano (1 de Junio al 30 de Septiembre)
Martes a Sábados (10 a 19 h.)
Domingos (10 a 14h.)

El centro permanecerá cerrado los lunes, días festivos locales y nacionales.

Visitas Guiadas

Será necesario concertarlas previamente.
Los grupos no podrán superar las 15 personas (para grupos de mayor número contactar con el personal del museo).
Tendrán el siguiente horario: 10 a 14 h.
Tiempo de la visita (aprox.): 40 min.
Tiempo de la visita guiada (aprox.): 1 h.

Museo Canario
Nov 22 todo el día

museo canarioLa Sociedad Científica El Museo Canario es una asociación científica y cultural, de titularidad privada y con participación pública en su financiación

Su misión es velar por la conservación, estudio, difusión e incremento tanto de sus colecciones de material arqueológico de Gran Canaria como del patrimonio documental canario o de interés para el archipiélago. Sus recursos están al servicio de toda la sociedad a través de un museo de arqueología y de un centro de documentación que incluye biblioteca, hemeroteca y archivo.

Contacto

Tlfno.: 928 336 800
Fax: 928 336 801
info@elmuseocanario.com

Cómo llegar

El Museo Canario se encuentra localizado en el barrio histórico de Vegueta, próximo a la catedral y a la plaza de Santa Ana. Se trata de una zona privilegiada, de recorrido habitual para todas aquellas personas que se acercan a conocer el casco antiguo de la ciudad.

Para acceder desde la zona del Puerto de La Luz–Playa de Las Canteras se puede utilizar el transporte interurbano, líneas 1 y 2, con recorrido final en el Teatro Pérez Galdós y Alameda de Colón respectivamente. Desde la zona turística de Maspalomas y Playa del Inglés circulan las líneas 50 y 30 de la compañía Global (salida desde el faro de Maspalomas).

museo canarioHorarios

Museo y Tienda- Librería
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h.
Sabado, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Centro de Documentación (Biblioteca, Hemeroteca y Archivo)
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h.

NOTA: Cerrado 1 de enero y 25 de diciembre

Precios de la visita al museo

General:
4,00 €
Estudiantes, desempleados, pensionistas (previa presentación de credencial justificativa):
2,40 €
Menores (hasta 12 años) y socios:
Gratis
Lunes y miércoles 17:00 a 20:00 horas:
Gratis

Museo Casa Luján @ Museo Casa Luján
Nov 22 todo el día
Museo Casa Luján @ Museo Casa Luján | Puntallana | Canarias | España

El Museo Casa Luján se encuentra ubicado en una edificación que data de finales del siglo XVII, en el municipio de Puntallana de la isla de La Palma, en las Islas Canarias.

El Museo Casa Luján se alberga en una histórica casa tradicional canaria del siglo XVII, reformada, ubicada en el casco histórico de Puntallana.

Éste es un museo etnográfico, en el cual también podrás adquirir una amplia variedad de productos artesanales.

En su interior también encontrarás una oficina de gestón e información de turismo rural, por lo que es un centro agro-turístico importante.

La casa es un buen ejemplo de casona colonial. Su edificio consta de dos plantas en forma de L, con un patio exterior y una portada almenada.

Sus habitaciones presentan, a modo de escenario, un estilo de vida obsoleto con muebles antiguos, recreando diversas escenas de la vida cotidiana de la época con muñecos de trapo a tamaño real.

Horarios de apertura:

De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.
Sábados de 10:00 a 13:00.

Teléfono:

+34 922 430 226.

Museo Casa Roja @ Museo Casa Roja
Nov 22 todo el día
Museo Casa Roja @ Museo Casa Roja | El Pueblo | Canarias | España

El Museo Casa Roja se encuentra localizado en la calle Maximiliano Pérez Díaz, en el centro del pueblo de Mazo de la isla de La Palma.

El Museo Casa Roja es el único museo de España que es dedicado a la fiesta del Corpus. También alberga una interesante colección de bordados.

Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 14:00.

Teléfono:
+34 922 428 587.

E-mail:
museocasaroja@terra.es.

Museo Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma @ Museo Contemporáneo
Nov 22 todo el día
Museo Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma @ Museo Contemporáneo | Santa Cruz de la Palma | Canarias | España

El Museo Contemporáneo de la Palma se encuentra albergado junto al ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

El Museo Contemporáneo alberga interesantes colecciones especializadas en obras de artistas canarios contemporáneos, así como de autores relacionados con el archipiélago.

Teléfono:
+34 922 420 007/572.

Museo de Guayadeque, Centro de Interpretación Arqueológica
Nov 22 todo el día
Museo de Guayadeque, Centro de Interpretación Arqueológica @ Agüimes | Canarias | España

El Centro de Interpretación del Casco Histórico de Agüimes muestra a los vecinos y visitantes de la Villa, los valores patrimoniales, la historia y el transcurso de la vida cotidiana de este centenario y dinámico núcleo de población.

Esta situado en la Plaza de San Antón, en el mismo centro del Casco Histórico, ocupando un conjunto de antiguas edificaciones remodeladas para este fin, entre las que se incluye el emplazamiento de la desaparecida ermita de San Antón Abad.

El recorrido a través de las diferentes salas del Centro, ofrece al visitante la posibilidad de conocer cómo se configuró a lo largo de los siglos el entramado urbano en el que se encuentra inmerso, sirviéndole de guía para un mejor aprovechamiento de la oferta cultural y de ocio del municipio.

En este mismo inmueble se encuentra la Oficina de Información Turística, que ofrece al visitante los siguientes servicios:

– Información turística local e insular en idiomas inglés, francés, alemán y español
– Folletos y mapas
– Visitas guiadas para grupos previa solicitud
– Reservas de alojamiento en el Casco Histórico de Agüimes
Tlf.: 928 124183
Fax: 928 785988
Correo electrónico: turismo@aguimes.es
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00, lunes por la tarde de 16:00 a 18:30 h.

Museo de la Ciudad y el Mar Castillo de Mata
Nov 22 todo el día
Museo de la Ciudad y el Mar Castillo de Mata
El Museo de la Ciudad y el Mar Castillo de Mata es el resultado de las diversas edificaciones que durante más de cuatro siglos se han construido en torno a la defensa primigenia, alzada en el último tercio del siglo XVI.

El primer diseño de la fortaleza fue elaborado por el ingeniero Juan Alonso Rubián y su edificación culminó en 1577, siendo gobernador Diego de Melgarejo. Tras el primer ataque sufrido por las tropas comandas por Van der Does, en 1599, la defensa fue reconstruida y, con posterioridad, ha evolucionado para adaptarse a los diversos momentos históricos. Su uso militar hasta 1997 determinó su configuración.

El descubrimiento del cubelo original, en el transcurso de la intervención arqueológica encargada en 2002 por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, supuso un hito histórico para la ciudad. El Castillo de Mata ha sido, posteriormente, objeto de una profunda intervención, finalizada en 2013, a manos del arquitecto Ricardo Montesdeoca.

Con la creación del Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata, se facilita y se enriquece el uso de este edificio emblemático, declarado en 1949 Monumento Histórico Artístico.

Horario: De martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Sábados: de 11:00 a 14:00 horas. Agosto, cerrado.

Entradas:
Residentes: entrada gratuita.
No residentes: general: 4 €. Reducida: 2 €. (mayores de 65 años y familias numerosas debidamente acreditados). Descuentos para gupos.
Visitas concertadas para grupos con guía: 928 36 79 04 o  info@castillodemata.es
C/ Domingo Guerra del Río, s/n. 35002 – Las Palmas de Gran Canaria.
Museo del mar
Nov 22 todo el día
Museo del mar

El Centro de interpretación Marina de la Isla de La Palma se encuentra localizado en el antiguo faro de Fuencaliente.

Los objetivos fundamentales del Centro de interpretación Marina de la Isla de La Palma son dar a conocer los medios marinos y la pesca, y concienciar en cómo respetarlos, mediante una escenografía que muestra los problemas actuales que presenta. Además, en su interior también presenta cómo es la situación actual de los fondos marinos y la intervención humana sobre ellos.

Más Información:

Ubicación:

Antiguo faro de Fuencaliente. El centro de interpretación es la sala de la izquierda; mientras que la sala de la derecha corresponde al Museo del Mar.

Horario:

Durante los meses de verano de 10:00 a 18:00; el resto del año de 9:00 a 17:00 de martes a sábados.

Teléfono:

+34 922 480 223.

Museo del Plátano
Nov 22 todo el día
Museo del Plátano

El Museo del Plátano se encuentra emplazado en el municipio de Tazarote, en la isla de La Palma.

Este museo alberga una gran cantidad de información gracias a la cual podremos descubrir la historia del cultivo del plátano, su repercusión en la sociedad y la economía, como es su exportación, la biología del plátano, etc.
Ubicación:
Camino San Antonio, el Charco, Tazacorte – La Palma.

Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Sábado y domingos sólo visitas concertadas.

Teléfono:
+34 922 480 803.

Museo Diocesano de Arte Sacro
Nov 22 todo el día
Museo Diocesano de Arte Sacro @ Las Palmas de Gran Canaria | Canarias | España

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria también conocido como Museo Diocesano de la Diócesis de Canarias se encuentra en lateral sur de la Catedral de Canarias, en el llamado Patio de Los Naranjos realizado en el siglo XVII. Las salas que lo bordean, antiguas dependencias catedralicias, albergan a este museo, se abrió el 20 de diciembre de 1984, en Las Palmas de Gran Canaria, España. Este Museo Sacro está comunicado con la Catedral a través de la llamada Puerta del Aire de estilo renacentista.

Teléfono:928 31 49 89
Horario:

Lunes 10:00–16:30
Martes 10:00–16:30
Miércoles 10:00–16:30
Jueves 10:00–16:30
Viernes 10:00–16:30
Sábado 10:00–13:30
Domingo

(Día de Todos los Santos)
Cerrado

El horario puede cambiar.
Museo Etnográfico de Garafía
Nov 22 todo el día
Museo Etnográfico de Garafía

El Museo Etnográfico de Garafía se encuentra emplazado en la Casa de la Cultura de Santo Domingo, en el municipio de Garafía, en el norte de la isla de La Palma.

El Museo Etnográfico de Garafía es el lugar perfecto para descubrir las riquezas patrimoniales y etnográficas de la localidad de Garafía.

En este museo descubrirás interesante información sobre la historia de este municipio, siempre vinculado a la agricultura y la ganadería.

El museo expone su información mediante fotografías, maquetas, reproducciones de cerámica aborigen, ejemplos de vestimenta tradicional local, y reproducciones audiovisuales.

Ubicación:

Casa de la Cultura de Santo Domingo, Garafía, La Palma.

Teléfono:

+34 922 400 029.

banner ad
banner ad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Cookies info

ACEPTAR
Aviso de cookies