Turismo y Cultura trabajan de forma conjunta para optimizar la promoción exterior de Canarias Ambas áreas buscan favorecer la Cultura como valor añadido a la oferta turística

El Festival de Música promociona en la ITB de Berlín la celebración de su edición número 30, que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero de 2014. Tras la experiencia de la feria de Londres, Turismo y de Cultura del Gobierno de Canarias, insisten en esta línea de actuación, con el objetivo de que las dos áreas trabajen de forma coordinada para que la oferta cultural de las Islas llegue a los turistas de una forma directa. 

Para la directora del Certamen, Candelaria Rodríguez, «es fundamental dar a la cultura un tratamiento de valor añadido y diferenciador de Canarias como destino turístico en las estrategias de promoción exterior, tal y como recoge uno de los cuatro ejes principales de la Estrategia Canaria de Cultura. «Trasladar al turista la oferta de actividades e infraestructuras culturales de manera que mejore su experiencia vacacional», es ahora mismo objetivo y necesidad, tal y como refleja la citada Estrategia.

En este marco de trabajo conjunto, Cultura y particularmente el Festival de Música destacan la importancia de su presencia en el stand canario, como un aliciente mas para los visitantes, que añade un sello de calidad a la imagen de las Islas Canarias como destino turístico, desde la coordinación de los diferentes departamentos de ambas áreas, para la puesta en común y optimización de los proyectos y acciones de promoción que llevan a cabo en diferentes puntos de Europa y resto del mundo.

El mercado alemán se caracteriza por su experiencia y por ser altamente viajero, -el 89% de la población ha estado en el extranjero y casi el 40% en Canarias-, destacando que aunque es el segundo mercado más importante en términos de llegada de turistas, tras Reino Unido, es el primero en cuanto a facturación. Su aportación al turismo en Canarias se cifra en el 22,8%, según llegadas, y el 25,8%, según facturación.