TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta este jueves [día 28], a partir de las 20,30 horas, el estreno de dos episodios de la webserie Extinción. Se trata de un trabajo de siete capítulos producida por Haz de Luz en colaboración con Templario producciones que componen la primera temporada destinada a ofrecer un mismo argumento genérico pero visto desde los puntos de visita de cada director que se responsabiliza de un episodio, tanto en la realización como en el guión. Los episodios 2 y 3 -que se estrenan esta semana- son Rescate y Alpha que llevan la firma de Gustavo García y Cándido Pérez de Armas, respectivamente.

García y Pérez de Armas han tenido que trabajar a partir de la línea que mostró Óscar Martínez en el episodio piloto que ya se mostró en TEA Tenerife Espacio de las Artes el pasado mes de noviembre. Óscar Martínez es quien ha ideado la webserie y ha pedido a varios directores que se encargaran del resto de los episodios para que el espectador aprecie el estilo de cada uno y observe cómo dejan su firma en este terreno tan complejo como es la ciencia ficción y el suspense.

Los seis realizadores son absolutamente diferentes entre ellos y Óscar Martínez le pidió su colaboración por su espíritu independiente y porque han sabido buscarse la vida en cada corto que hacían sin presupuesto pero con una inmensa fuerza por filmar provocada por ese amor que sentimos por el cine desde que éramos niños y que parece irrefrenable. Además de Gustavo García, Cándido Pérez de Armas, los otros realizadores que han participado en esta iniciativa son Iván López, Vasni J. Ramos, Miguel Pombrol y Carlos Xerach.

Gustavo García es el responsable de Rescate, el episodio 2. Estudió montaje y postproducción en la escuela de artes y espectáculos TAI en Madrid. Su carrera profesional siempre ha estado más ligada al mundo de la televisión, donde ha trabajado como cámara, realizador y editor. A raíz de su amistad con Óscar Martínez se ha ido metiendo poco a poco en el mundillo del cortometraje canario, participando en la mayoría de sus proyectos. También a un nivel muy amateur ha hecho dos cortometrajes para ir dominando el apartado de la dirección.

El episodio 3 de Extinción, titulado Alpha, lleva la firma de Cándido Pérez de Armas. Un director tinerfeño que estudia Diseño gráfico y viajó a Barcelona en 2005 para estudiar Cine y Publicidad. Entre los años 2006 y 2009 rueda un total de 19 cortometrajes. En 2010 rueda su primer largometraje titulado La Guía del Silencio, donde realiza el guión y la dirección del mismo. Actualmente continúa trabajando en publicidad mientras busca financiación para su segundo largometraje.