El plazo de inscripción en el Photowalk de Mueca concluye este viernes, 10 de mayo, fecha en la que comienza el festival. El Photowalk es una de las iniciativas participativas en las que la ciudadanía interviene en el desarrollo del Festival Internacional de Arte en Calle de Puerto de la Cruz, que celebra su duodécima edición del 10 al 12 de mayo próximos.

El Photowalk es una ‘quedada’ fotográfica, una caminata con invitación a fotógrafos. En el caso de Mueca, es una cita en la que se invita a los fotógrafos que participan a cubrir las actividades del Festival. Se parte de un punto de encuentro, con una hora de salida… y hasta que el cuerpo o las baterías aguanten. Las personas participantes en el Photowalk son testigos excepcionales de Mueca y consiguen ofrecer múltiples visiones, perspectivas exclusivas.

II Photowalk Mueca 2012

Este año, la actividad vuelve a realizarse durante el segundo día del Festival, el sábado 11 de mayo; el punto de partida será el Punto de Información y venta de entradas del Festival, situado en la Plaza del Charco de 11:00 a 11:30 horas de la mañana; allí se entregarán las acreditaciones necesarias para participar en el evento.

La inscripción se concreta en Internet al rellenar un formulario publicado en la página web de Mueca; el plazo concluye a las 23:59 horas del viernes 10 de mayo. Los datos solicitados son exclusivamente para uso interno y su fin es la mejor organización del evento.

Las fotografías deberán entregarse en formato JPEG con un mínimo de 5 MP. Podrán entregarlas entre el 13 y el 18 de abril en Puerto Informática (GoPro Canarias), situado en la calle Pérez Zamora Nº10, Puerto de la Cruz, Tel.: 922 374 728. También podrán enviarlas a photowalkmueca@gmail.com dentro del mismo plazo.

Las personas participantes ceden el empleo de sus fotografías para promoción del Festival, siempre indicando el autor a pie de imagen. Las fotografías también se mostrarán en una exposición colectiva que se organizará después del Festival en El Castillo – Espacio Cultural.

No se admitirán fotografías de personas que no hayan enviado sus datos en las fechas indicadas; sí serán válidas las fotografías tomadas el viernes 10 y el domingo 12 de mayo.

La organización invita a interactuar a través de las redes sociales y a seguir los perfiles de la actividad en las redes sociales Twitter: @PhotowalkMueca e Instagram: @instamueca y sugiere también compartir las fotografías con el móvil usando los hashtags #mueca2013 #festivalmueca e #instamueca. En las redes Flickr y en el grupo de Facebook: www.facebook.com/groups/photowalkmueca.