Foto de Ellas 3 en concierto

Ya se ha dicho aquí en otras ocasiones que en tiempos de crisis el dinero se refugia en valores seguros como el oro y los diamantes. La cultura lo hace en los grandes clásicos.

Nunca antes, en toda la historia de Canarias, han aflorado más homenajes, tributos y grupos de versiones. Casi todo artista isleño que quiera subirse hoy a un escenario y pretenda ganar algo de dinero se ve casi obligado a olvidarse de su propia creación para recurrir a una fórmula de éxito ‘presumiblemente’ garantizada. Y digo ‘presumiblemente’ garantizada porque, visto lo visto hasta la fecha con estos homenajes, tampoco es que tengan tanta contratación en las Islas. Canarias es un territorio fragmentado y alejado del continente que pone muy difícil, por no decir imposible, la comercialización de trabajos culturales. Y la brutal retirada de fondos públicos a la cultura en las Islas, sin precedentes en ninguna otra parte de España, y el empobrecimiento del poder adquisitivo de los públicos, solo vienen a sumarse a los terribles problemas endémicos del sector.

Que Manhattan una a tres de las mejores voces femeninas de Canarias, con algunos de los más relevantes instrumentistas de las Islas, dirigidos artísticamente por uno de nuestros más importantes músicos y con una de las más conocidas oficinas de contratación de Canarias y, todo esto, para interpretar grandes temas clásicos cantados originalmente por tres de las más grandes voces universales… ¡Es querer dar en la diana sí o sí!

Es el caso de ‘Ellas 3 en concierto’. Oro y diamantes en el escenario. Fabiola Socas, Esther Ovejero y Chiqui Pérez, bajo la batuta de Kike Perdomo ante la crema de los instrumentistas locales, organizado por ‘Producciones Oye’, homenajean a tres grandes divas de la música; Ella Fitzgerald, Etta James y Elis Regina. Lo mejor de lo mejor. Inversión segura.

La próxima cita será este sábado 11 de mayo, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Guimerá. Ya la presentaron también en Tenerife en diciembre del año pasado en el Teatro Leal (el vídeo que acompaña esta noticia fue grabado por Contraluz La Laguna en ese concierto). Las entradas, al precio de 10 euros (precio de economía de guerra), se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta hoy viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

Quién es quién

Cada cantante tiene su propia personalidad y sus estilos abarcan desde el jazz en el caso de Chiqui Pérez, el blues y el pop en el caso de Esther Ovejero, y la música tradicional en el de Fabiola Socas. Así que en esta ocasión, y como diría un popular programa televisivo; Chiqui Pérez encarnará a Ella Fitzgerald, Fabiola Socas asumirá la personalidad de Ellis Regina, y Esther Ovejero se convertirá en Etta James.

No deben perderse esta cita.