La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife, Acinte, organiza la Segunda Jornada Canaria de Educación Infantil 0-3 Años, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, en el salón de actos de Presidencia del Gobierno de Canarias (José Guimerá, 10) en Santa Cruz de Tenerife, en la que se tratarán temas como las inteligencias múltiples y la emocional y la autoprotección en los centros infantiles.

JORNADAS INFANTILESEste evento se lleva a cabo en coordinación con la editorial Edelvives y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) de España y de la empresa VR Arquitectos Protectión. Las actividades tendrán lugar entre las 09.00 y las 14.15 horas, y la entrada tiene un coste de diez euros, recaudación que se destinará a alimentos para los comedores infantiles de la Asociación Benéfica Padre Laraña y para la Asociación Comedor de Añaza, de la capital tinerfeña.

El objetivo de esta jornada es mantener un encuentro entre profesionales de educación infantil con el fin de dar a conocer diversos proyectos innovadores y las nuevas tendencias educativas. Para ello, se contará con la asistencia de Antonio Vallés Arándiga, profesor del departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante y miembro de Acade, quien tratará en su ponencia sobre la Inteligencia Emocional y defenderá la aplicación de este modelo en los más pequeños, pues permite el desarrollo de las capacidades y del talento innato de cada persona.

Seguidamente, intervendrá la maestra especialista en Educación Infantil, orientadora y asesora familiar, Marisol Justo de la Rosa, quien trabaja como docente y como directora pedagógica en un centro de educación infantil de Valladolid. Justo de la Rosa hablará sobre las Inteligencias Múltiples, un modelo de enseñanza que propone descubrir la inteligencia de cada persona, pues parte de la base de que todas las personas son inteligentes, aunque en distintas disciplinas.

Justo de la Rosa también es secretaria general de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y autora del Proyecto Dimensión Nubaris 0-3 años de Edelvives, que permite la construcción del aprendizaje a través de actividades motivadoras y significativas, fomenta la curiosidad, potencia la capacidad de expresión mediante diferentes lenguajes, favorece el respeto y la convivencia y promueve la participación de la familia. Este interesante proyecto será presentado al inicio de la jornada.

Finalmente, intervendrán las arquitectas del estudio VR Arquitectos Protection, María del Carmen Reyes y Yurena Ruiz, quienes hablarán de las medidas de seguridad y autoprotección que se deben aplicar en los centros infantiles. Tratarán sobre la importancia de que los educadores cuenten con la formación necesaria para aplicar la seguridad que se requiere, estudiar los riesgos, cómo prevenirlos y cómo saber actuar ante cualquier emergencia.

Para participar en esta jornada, de aforo limitado, es preciso confirmar la inscripción en la web de Acinte http://www.acgproducciones.com/acinte, en el correo electrónico info@correo-acinte.org o en el móvil 670 800 077.