La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero, actuará a las 19:00 horas de mañana jueves en la Plaza Isla de La Madera donde ofrecerá un concierto con un variado repertorio. La audición comenzará con la interpretación de ‘Highlights from Hook’, de John Williams, para continuar con un tema de zarzuela (concretamente ‘La Bruja’, de Chapí) y una samba (‘Más que nada’, de Jorge Ben). El concierto concluirá con un fragmento de ‘La pícara molinera’, de Pablo Luna, y la obertura de ‘Rienzi’, de Richard Wagner.

Las actuaciones de la Banda Municipal de Música son programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Habitualmente se celebra un concierto semanal en la Plaza Isla de La Madera, lugar en el que se concentran numerosos centros culturales de carácter municipal: el Teatro Guimerá, la sala “Espacio Guimerá”, el Centro de Arte La Recova con sus dos salas de exposiciones, la Escuela Municipal de Arte Gráfico, etcétera.

De esta forma esta zona de la ciudad se ha convertido en el escenario al aire libre donde se desarrollan actividades relacionadas con las artes escénicas, las enseñanzas artísticas, la música, la danza y las artes plásticas. En las últimas semanas la Banda de Música no había actuado en este entorno ya que intervino en numerosos actos programados con motivo de las Fiestas de Mayo.