La Plaza Doctor Olivera de La Laguna acogerá este sábado, 25 de mayo, a las 21:00 horas, la actuación de Miguel Afonso, reconocido acordeonista canario que presentará su espectáculo Ecos de Gramola. El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna con la colaboración de Canarias Cultura en Red.

En esta ocasión, la ciudad de Aguere disfrutará de los acordes a golpe de fuelle del sonido peculiar, vehemente y arraigado en los recuerdos de la memoria como el que emana del acordeón de Miguel Afonso.

El espectáculo Ecos de Gramola transportará a los asistentes a una travesía musical que evoca la alegría y la nostalgia de las experiencias vividas antaño, refugiadas en la memoria colectiva de aquellos bailes, miradas, gestos y palabras de quienes vivieron en torno a las viejas gramolas, que como bien define el artista, “encierran tesoros del pasado, viajes a París o Argentina a través de la música”.

Al prestigioso acordeonista canario lo acompañarán en este concierto los músicos Ernesto Rossger, Luis Montesdeoca, Jaime del Pino y José Enrique. Además, cuenta para este montaje con las voces de Patricia Muñoz, José Manuel Pérez y Óscar Afonso. Asimismo, completarán el elenco el actor Mingo Ruano y  la bailarina Eliana Dolgikh.