SGAE_menciones

Ayer se disparaba la presencia de SGAE en la Red con 632 menciones debido a la noticia publicada en varios medios del «Varapalo judicial a la SGAE: deberá devolver varios millones a los videoclubs». La totalidad de menciones en toda la semana ha sido de 1.572 de las cuales casi la mitad se produjeron ayer miércoles 5 de junio.

El primer twit hace referencia a la noticia publicada en El Confidencial y a patir de ese momento van apareciendo cientos de publicaciones que enlazan a diferentes medios que tratan la misma cuestión. En la inmensa mayoría de los casos no se hacen juicios de valor si no que se limitan a enlazar con el medio adjuntando el titular de la noticia.

Durante toda esta semana el mayor número de menciones se ha producido en Twitter con un sorprendente 94%, seguido por Facebook con un pequeñisimo 3%.

SGAE_tarta_medios

 

De ese 94% de menciones del total publicado en Twitter, quien más ha mencionado a la SGAE ha sido el autor @kopress con un 34% de cuota por encima de la propia SGAE con su cuenta @sgaeactualidad que obtuvo un 23% de cuota. Seguidamente se encuentra @SOLSOSTENID y @ACulturaLibre con un 8% cada uno.

SGAE_autores_twits

 

Este análisis se ha generado partiendo de los servicios de MMI Media Monitor Internacional que realizan sobre seguimiento de medios analógicos y digitales.