circovito

La segunda edición del Festival Internacional de Circo en Movimiento Circundando regresa a las Islas con las mejores expresiones de humor y circo internacional. Con artistas procedentes de Madrid, Barcelona, Cuba y Brasil, Circundando lleva a distintos municipios un completo programa de arte en la calle, con un repertorio de altísima calidad e intenso encuentro con el público en el que la calle es el mejor escenario para la expresión del trabajo artístico.

El cartel de Circundando cuenta con la participación del Mago Raúl (Cuba), del artista circense  y equilibrista Víctor Sánchez, de la compañía Circovito (Madrid), y de Adriano Marçal Dico, Ignasi Gil, Jordi Jaunet Boni y Ramiro Vergaz,  de la compañía Elegants (Cataluña -Brasil).

Ellos son los encargados de mostrar al público espectáculos basados en disciplinas tan diversas como la magia, el equilibrismo en la cuerda floja, el clown, el trapecio triple, los malabares, el monociclo y el mástil chino, todo ello con una combinación de humor y lenguaje poético.

En la segunda parte del programa, Elegants representará Cabaret Elegance, premio del jurado al mejor espectáculo de la última edición del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, y premio del público en el Festival de Teatro de Calle Buitengewoon de Doetincheim (Holanda) en 2012.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Circundando comienza en Garachico (Tenerife) el  próximo domingo 23 de junio a partir de las 18.30 horas.

La ruta lleva a este festival viajero hacia El Hierro, donde Circundando estará en Frontera, el 25 de junio, y El Pinar, el 26 de junio, ambos a las 18 horas. El 28 de junio, el festival estará en San Sebastián de La Gomera, donde comenzará su actuación a las 20.00. La ruta provincial de este festival en movimiento continúa en La Palma, donde concluye el próximo 1 de julio, en Los Llanos de Aridane.

Esta producción de unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.