La Escuela Municipal de Música ‘Guillermo González’ de La Laguna ha abierto recientemente el plazo de matriculación para aquellos alumnos que continúen sus estudios en este centro, así como el de preinscripción, para quienes deseen acceder a las clases y actividades de conjunto por primera vez. En  este último caso, los interesados podrán solicitar su plaza hasta el próximo 12 de julio. Para ello, pueden hacerlo mediante la descarga del formulario, a través de la página web www.aytolalaguna.es, o también pueden efectuarlo en la propia Escuela, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:00 horas.

Los interesados en participar en las actividades de la Escuela de Música ‘Guillermo González’ podrán inscribirse como máximo en tres especialidades instrumentales. El centro ofertará las plazas vacantes de las distintas especialidades mediante sorteo público, en el cual tendrán preferencia los solicitantes empadronados en el término municipal de La Laguna y, de entre ellos, los alumnos con padres, madres o hermanos inscritos en la Escuela de Música.

El resultado de los sorteos se publicará en los tablones de anuncios del centro y en la página web del Ayuntamiento de La Laguna. Las personas que hayan obtenido plaza deberán formalizar la matrícula en el plazo de cinco días hábiles a partir de su publicación. Asimismo, los alumnos preinscritos que no la hayan conseguido pasarán a una lista de reserva y se les llamará por teléfono en el caso de que quedase alguna plaza vacante.

La Escuela Municipal de Música de La Laguna ‘Guillermo González’ oferta las actividades de conjunto de Banda Juvenil, Orquesta Juvenil, Coro Juvenil, Coro Adulto y Taller Folclórico. Dentro de cada una de ellas, se puede optar a especialidades como trompeta, clarinete, saxofón, violín, flauta y guitarra, entre otras. Para más información puede consultarse el siguiente enlace: http://www.aytolalaguna.com/escuela_musica_la_laguna.jsp