El Ayuntamiento de Santa Cruz celebrará mañana martes el día grande de la festividad del Carmen, patrona de los marineros. El programa de actos que se ha puesto en marcha para tal fin comenzará con la celebración de dos eucaristías en la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción, programadas para las 9.00 y las 12.00 horas.

Embarque Virgen del Carmen

Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar la solemne función religiosa presidida por el párroco Mauricio González y cantada por la Coral del Círculo de Amistad XII de Enero, bajo la dirección de Salvador Rojas. A la salida de la imagen, la coral interpretará el canto de la Salve, acompañada por la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero.

El itinerario de la procesión partirá, posteriormente, desde la plaza de la Iglesia de la Concepción, y transcurrirá por Santo Domingo, Cruz Verde, Villalba Hervás y La Marina hacia la plaza de España para atravesar la Avenida Marítima hasta su entrada en el muelle, donde se procederá al embarque de la Virgen.

En la procesión marinera, se lanzará una corona de flores en memoria de los fallecidos en la actividad portuaria y marinera.

Para finalizar, se efectuará el regreso saliendo del muelle hacia la avenida Marítima, plaza de España, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo y plaza de la iglesia de La Concepción.

Este año, el Ayuntamiento ha ampliado el programa de actos de la festividad del Carmen hasta este fin de semana, colaborando en dos actividades musicales. Así, este viernes, a las 21.00 horas, se desarrollará el III Festival Saboravoz en la plaza de la iglesia de La Concepción con la actuación de Autodate Folk Band, Troveros de Asieta y Saboravoz.

El domingo, a las 20.30 horas, también tendrá lugar el festival musical ‘Un paseo por dos orillas del Atlántico: Canarias-América’, con la participación del grupo musical Amazig y la agrupación folclórica Aguaribay.