Alrededor de diez actividades formarán parte en septiembre del Plan Cultural por Barrios puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La iniciativa, que dará comienzo con un concierto que rendirá homenaje al bolero, pasará por los barrios de Punta del Hidalgo, San Lázaro, Pérez Soto, Cruz Chica, El Coromoto, San Jerónimo y Valle de Guerra.

El Plan Cultural por Barrios, que ofrece en los distintos barrios del municipio una amplia agenda de actividades gratuitas como teatro, cine o narraciones, llevará el 7 septiembre a la plaza de San Mateo de Punta del Hidalgo la actuación de Beatriz Alonso Quartet, que fusionará el bolero con diferentes estilos musicales. Este mismo día, la cancha de la calle La Jara, en San Lázaro, acogerá la actuación del grupo musical 12 Años. Ambos conciertos serán a las 21:00 horas.

El viernes, 20 de septiembre, a las 18:30 horas, se narrará en el Centro Ciudadano de Pérez Soto el cuentacuentos de la compañía Garabatos-k ‘El príncipe Soñador’, en el que se relatarán las aventuras y desventuras de este personaje. Por otro lado, en el colegio de Cruz Chica, a las 18:00 horas, se proyectará la película Men in Black 3.

Las siguientes citas de la agenda tendrán lugar en el Centro Ciudadano de El Coromoto. El lunes, 23 de septiembre, a las 18:00 horas, el recinto acogerá el espectáculo de títeres Los ratones son…, de la compañía Tragaluz, una historia que trata de concienciar sobre la importancia de la amistad. Asimismo, el martes, 24 de septiembre, también a las 18:00 horas, se narrará el cuento Las aventuras del Duende Cascabel, de la compañía + Arte. Por último, este espacio acogerá, el viernes, 27 de septiembre, a las 19:30 horas el monólogo Hombres, mujeres y viceversa, interpretado por Adriana Zalma.

Para finalizar la agenda de este mes, el día 27 se celebrarán otras dos actividades. A las 18:00 horas, Garabatos-k presentará en Valle de Guerra su espectáculo de títeres ‘Viva la diversión’, mientras que a las 19:00 horas en el Centro Ciudadano de San Jerónimo se representará la obra de teatro ‘Pichonas por el mundo’, de Las Pichonas.