El grupo grancanario Crash! participará en el Balkan Youth Festival (BYF), que se celebra en Sandanski (Bulgaria) entre el 11 y el 16 de septiembre. Una iniciativa enmarcada en el programa europeo YES (Youth European Stage) que permitirá a los jóvenes músicos isleños realizar varias actuaciones en vivo y convivir durante unos días con artistas de otros nueve países. La banda, única representante española, acude a Bulgaria con el apoyo de Canarias Crea, el programa de movilidad cultural de Gobierno Autónomo.

Crash

El BYF cuenta con un formato muy especial al estilo campus, donde los grupos asistentes de diferentes nacionalidades podrán compartir culturas y enriquecerse con nuevas experiencias. Además, tendrán la oportunidad de asistir a clases impartidas por miembros del mercado de la música europeos. Entre las actividades previstas, tras un desfile masivo de apertura por las calles de esta pintoresca y multicultural ciudad búlgara, cercana a Grecia, comenzarán los conciertos y concursos musicales, con más de 500 participantes. Un programa que se complementará con iniciativas relacionadas con las artes visuales, concurso fotográfico, sesiones de música electrónica y el arte callejero, entre otras.

La principal intervención de Crash! será en el marco del certamen de grupos pop-rock, que tendrá lugar durante dos noches del festival en el teatro de verano en Sandanski. Optarán al premio principal, que determinará un jurado formado por los ganadores de las últimas ediciones, y al premio del público, lo que les daría la oportunidad de ser invitados especiales durante los próximos tres años como aprte del jurado.

Crash! está compuesto por tres jóvenes que han irrumpido con fuerza en el panorama musical canario y que poco a poco se están dando a conocer entre la juventud de la isla. Con Carlos a la batería, Mario a la guitarra y voz y Raúl a la guitarra y voz, a su estilo pop-rock han ido añadiendo influencias de otros ritmos como blues, funk, rock and roll y groove. Precisamente aquí se encuentra el porqué de su nombre: Crash!, un choque de estilos de música de cada uno de sus componentes pero que se mueven en la misma onda de frescura y desenfado.

Ganadores del concurso nacional Kojak Band Tour, estos tres jóvenes tienen clara su proyección: componen en español y en inglés y elaboran shows entretenidos, frescos y dinámicos, con el que pretenden hacer llegar a su público todas las emociones y el espíritu juvenil que les invade dentro y fuera del escenario. Tras su victoria en el Kojak, preparan su camino de vuelta con el estreno de su primer single en estudio con el productor Iker Arranz en Madrid y el rodaje de su primer videoclip: ‘Qué tonto soy’