El Hotel Roca Negra de Agaete acogía esta mañana una rueda de prensa en la que intervenían varios de los actores invitados a esta primera edición del Festival Internacional de Cine Gáldar, además de la directora de este evento cultural, Ruth Armas, y el director de marketing del hotel, Gonzalo Mejías, el cual se encargó de la presentación de la misma.

FIC GaldarTambién acudieron a esta convocatoria el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz, y el cineasta David Valero, que junto a Ciro Miró, Javi Pereira, Marina Salas y David Seijo, conforman el jurado de la sección oficial de cortometrajes.

En este sentido, Pereira explicaba que las 16 obras que han conseguido ser finalistas «son muy variadas, pues no coinciden en género ni procedencia». «Estamos valorándolos y, en breve, podremos confirmar los premiados», adelantaba.

Gonzalo Mejías: «El FIC Gáldar es muy importante para esta ciudad y la comarca norte en general»

El director de marketing del Hotel Roca Negra subrayaba en su exposición que, «para una empresa de esta comarca, es muy importante que se celebren eventos de esta entidad y características», motivo por el cual decidieron apostar por la idea de Ruth Armas, a la que presentó como «el cerebro y corazón de este festival».

Asimismo, Mejías añadía: «Los propietarios de este hotel opinan que la cultura es un motor fundamental para la sociedad, por lo que tenemos que darle el máximo apoyo, especialmente en estos momentos difíciles».

Ruth Armas: «Quería que fuera un festival joven que apoyara a las nuevas generaciones»

La directora del FIC Gáldar se mostraba satisfecha al presentar a todos los invitados, compañeros de profesión, que la han animado para llevar a cabo su «sueño», declarando en broma que «si este festival se consolida, ya me puedo morir tranquila».

En la misma línea se expresaron los actores invitados, ya que todos coincidieron en la necesidad de apoyarse como gremio. No en vano,  el propio Ciro Miró la felicitaba por haber materializado este proyecto, porque «hay personas que piensan en lo que van  a hacer y otras, como tú, que hacen».

Miró aprovechaba su turno para aconsejar a sus paisanos que «disfruten de las actividades culturales que se han organizado alrededor de esta cita, porque es muy difícil, en los tiempos que corren, contar con iniciativas de este tipo».

Marina Salas, por su parte, admitía emocionarse ante la perseverancia de Ruth Armas, porque «ella ha demostrado que sí se puede», al tiempo que David Seijo espera que «este festival siga para adelante y se consolide».