EFE.- Fuerteventura contará, por segundo año consecutivo, con clases de cultura y lengua china impartidas por el Instituto Confucio y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel, ha señalado durante la presentación del curso 2013-14 que, tras el éxito de la primera edición majorera, con un total de 43 alumnos matriculados, la universidad y el instituto contemplan mantener esa cifra.

Un número que, a su juicio, se podría incluso «ampliar en función de la demanda, pues es posible si fuese necesario, convocar a nuevos profesores para que vengan a Fuerteventura desde China».

En esta ocasión, según ha comunicado el Cabildo de Fuerteventura, el programa lectivo se dirige tanto a niños y jóvenes como a adultos y será impartido por profesores nativos.

La presentación del curso también reunió al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Educación, Juan Jiménez, y los directores del curso, Teresa Cáceres y Xianzhong, entre otros.

Todos los presentes destacaron la oportunidad que supone el aprendizaje de la lengua china en un mundo globalizado, considerando las oportunidades laborales y de negocio que surgen en torno al gigante asiático.